viernes, 8 de enero de 2016

DAKAR 2016: PERUANOS AVANZAN EN MOTOS Y SE PRODUCE ABANDONO EN CUATRIMOTOS

imagen por Grupo Firbas

COMUNICADO ABANDONO KIKE UMBERT

El piloto trujillano Kike Umbert, quien conducía una Yamaha Raptor 700 en la categoría cuatrimotos, sufrió hoy un accidente a mitad del trayecto de la etapa 6, dentro de la provincia de Uyuni en Bolivia.

Kike venía ubicado en el día en la posición 11, cuando el GPS marcó su último registro en el quinto punto de un total de doce que conformaban esta sexta etapa. Este trayecto es el más largo del Dakar, con un recorrido de 722 kilómetros.

imagen por prensa del IPD

Umbert sufrió una fuerte caída, ocasionándole diversas lesiones en la clavícula, muñeca y rodilla. El cuerpo médico del Dakar rápidamente fue a su auxilio, rescatándolo en helicóptero y llevándolo a Uyuni para recibir las primeras atenciones. Tras las evaluaciones médicas de rigor que se vienen llevando a cabo en este momento, se determinará si deberá ser trasladado a La Paz para algún examen más minucioso o atención especial.

Pese a los golpes por la fuerte caída, Kike Umbert se encuentra estable y consiente, esperando las decisiones de los médicos. Tras la etapa de ayer, Kike venía teniendo una gran carrera ocupando el octavo lugar del clasificador general.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Kike Umbert

imagen de Ríos por Alfredo Scerpella

 PILOTOS PERUANOS EN MOTOS SIGUEN AVANZANDO

El Rally Dakar tuvo hoy su sexta etapa dentro de la provincia de Uyuni en Bolivia. El recorrido del día fue de 722 kilómetros, de los cuales 542 correspondieron al tramo cronometrado, el trayecto más largo del Dakar. Los pilotos tuvieron que utilizar toda su destreza en la navegación y lidiar además con la altura. La etapa de desarrolló entre los 3500 a 4200 msnm.

En la categoría motos, nuestros representantes siguen avanzando y mejorando posiciones día a día. Felipe Ríos a bordo de su KTM, en lo que es su cuarto Dakar, viene siendo el mejor de los nacionales y hoy marcó el 58° mejor registro. Con respecto al acumulado general, mejoró tres posiciones y se ubica ahora en el puesto 53, con un tiempo de 23 horas, 58 minutos, 17 segundos.

Por su parte nuestro otro representante, el experimentado Carlo Vellutino en su sétima participación a bordo también de una moto KTM, tuvo hoy una gran remontada. En la etapa marcó el 88° mejor tiempo y para la general, mejoró ocho posiciones y se ubica ahora en la casilla 87 con 27h13m29s.

El Dakar deja mañana Bolivia y retorna a Argentina, con la disputa de la sétima etapa entre Uyuni y Salta. Serán 817 kilómetros, 481 de enlace y 336 contra el reloj.

Hans Firbas Darcourt 

No hay comentarios: