lunes, 4 de enero de 2016

PILOTOS PERUANOS SIGUEN EN CARRERA DEL DAKAR 2016

imagen de Felipe Ríos por Alfredo Scerpella

 Se inició la prueba con la disputa de la Etapa 2

El Dakar 2016 rompió fuegos y tras la cancelación del tramo de ayer debido al mal tiempo, hoy se inició con la disputa de la Etapa 2 entre las provincias de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Un día con un trayecto muy duro de casi 800 kilómetros, en donde el barro debido a las fuertes lluvias y luego el polvo en el terreno seco fueron los protagonistas.

imagen de Kiek Umbert por Alfredo Scerpella

Los pilotos peruanos continúan en carrera y teniendo actuaciones positivas. En la clase cuatrimotos, el trujillano Kike Umbert a bordo de su Yamaha sorprendió a todos y durante los dos primeros sectores del día, era el líder de la categoría. Finalmente, Umbert se colocó en la Etapa en la novena posición y es el mejor de los peruanos con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 27 segundos.

Por su parte en la categoría motos, el mejor de los nacionales es Felipe Ríos con su KTM con un tiempo para la etapa de 4 horas, 28 minutos, 29 segundos. Felipe ocupa la posición 73. El siguiente peruano se ubica en el puesto 118 y es el experimentado Carlo Vellutino con 4h59m15s, también a bordo de una KTM.

El Dakar prosigue mañana con la Etapa 3 entre Termas de Río Hondo y Jujuy, con más de 600 kilómetros de recorrido.

Más fotografías en las sgtes direcciones:

Felipe Ríos: https://goo.gl/Wlxr2q
Carlo Vellutino: https://goo.gl/RbHKky
Kike Umbert: https://goo.gl/bcQXCb

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: