jueves, 24 de septiembre de 2009

AD PORTAS DE LA FIESTA SUDAMERICANA DE VOLEIBOL EN BRASIL


XXVIII SUDAMERICANO FEMENINO ADULTO CLASIFICA A COPA DE CAMPEONES EN JAPÒN
PERÙ DEBUTA CON CHILE EN EL GRUPO B

BRASIL – Ocho selecciones femeninas adultas de voleibol se preparan para el próximo desafío del año: el Campeonato Sudamericano, que será disputado entre los días 30 de septiembre y 04 de octubre en Porto Alegre, Brasil.
Disputarán el título Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Brasil. Además del lugar más alto del podio, el vencedor conquistará un lugar para la Copa de los Campeones en Japón.

Los equipos debutarán en el torneo dividido en dos grupos. Las selecciones de los dos grupos disputaran entre si y los dos mejores lugares avanzarán a las fases de semifinales y finales.

Venezuela contra Colombia será el partido de apertura. Luego entrarán a la cancha Perú contra Chile, Uruguay contra Argentina y Brasil contra Paraguay. Después de perder para el Perú en 93 la plantilla verde-amarilla viene conquistando la competición consecutivamente. A pesar de la superioridad brasileña, al entrenador Zé Roberto no le gusta hablar de favoritismos.

“Tiene que ser favorito adentro de la cancha. Vamos tratar de mantener la hegemonía que nos dará el derecho de disputar la Copa de los Campeones en Japón, lo que para esta generación es importante por ser la posibilidad de enfrentar a las mejores selecciones del mundo”.

Voleysur.org

No hay comentarios: