lunes, 28 de septiembre de 2009

DINAMARCA ESPERA A PETER LÒPEZ


PETER LÒPEZ AD PORTAS DEL MUNDIAL

El taekwondista peruano Peter López Santos se encuentra en la recta final de su entrenamiento para el mundial de la disciplina que se desarrollará del 14 al 18 de octubre, en Copenhague, Dinamarca.

Peter estará viajando a Dinamarca el 6 de octubre, en compañía de su entrenador David Kang (ex entrenador y seleccionado de EEUU) y un sparring Chris Martínez (seleccionado EEUU), porque él compite el 16 en la categoría de -68 kilos.
El deportista peruano ha venido realizando sus entrenamientos durante toda la temporada en Houston, Texas, Estados Unidos donde reside.
“Estos últimos días ya estamos bajando la carga. Creo que solo entrenaremos 1 vez al día. Además estoy visualizando 20 minutos cada día, estirando un poco más para cuidar más al cuerpo, cuidando lo que como para estar mejor con la dieta y trabajando situaciones de combate, osea un poco mas de pelea. Nos vamos el 6 de octubre. Voy con mi entrenador y un sparring, y de Perú van otros 2 competidores (Julissa Diez Canseco y Christian Aliaga) con otro entrenador. La competencia empieza del 14-18, y yo compito el 16", refiere Peter.

En esta oportunidad la competencia será mucho más fuerte pues es por eliminación simple y no hay repechaje.

“Conformes ganas sigues avanzando, si pierdes quedas afuera, no hay repechaje ni nada por el estilo. Puedes tener de 6-7 peleas en un día para ser Campeón Mundial”, explica el deportista quien cuenta con el apoyo del IPD y sus auspiciadores, SAMSUNG, ADIDAS Y GATORADE.

Peter López competirá en - 68 Kilos en el mundial con el objetivo puesto en el podio. Recordemos que Peter fue quinto en los Juegos Olímpicos de Beijing y tercero en el abierto mundial de San Luis de Potosí en abril de 2009.

Peter López de 28 años, actualmente es número tres del ranking mundial y va como uno de los favoritos para conseguir una medalla en el mundial danés.
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: