miércoles, 30 de septiembre de 2009

MEJOR DEL MES


JOAN MANUEL FEIJOO, NUEVA FIGURA DE LAS PESAS

Joan Manuel Feijoo, del Callao es la nueva figura de las pesas peruana y se constituye en el mejor del mes al conseguir 5 medallas de oro y 1 de plata, además de un nuevo récord Panamericano, al levantar 147 kilos en envión y ser considerado el segundo mejor deportista de la competencia entre 11 países, en el V Campeonato Panamericano y Sudamericano Sub 17 realizado en Santiago de Chile del 15 al 20 de setiembre.

Joan Manuel, ha venido cosechando logros para el país desde que salió campeón nacional en mayores, con tan solo 15 años, siendo todo un récord mundial que un deportista de su edad haya podido ganar a experimentados pesistas en la disciplina.

Feijoo se viene preparando desde marzo de este año en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Chiclayo, donde ha incrementado su nivel hasta ser campeón de su categoría en el sudamericano y reciente Campeón Panamericano.
También logró 3 nuevos récords nacionales sub 17 y 2 récords nacionales sub 20 en la referida competencia sudamericana y panamericana.

El deportista chalaco se inicio con tan solo 12 años en las instalaciones del IPD Callao, al mando del Profesor Raúl Rejas, ex campeón Bolivariano por el Perú.

Perú asistió a la competencia chilena con 15 deportistas logrando 5 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: