lunes, 21 de septiembre de 2009

FINAL DE COPA DAVIS ZONA AMERICANA I - PERÙ 1 URUGUAY 4

imágen por prensa FDPT

ECHAZU GANÒ PUNTO DE HONOR ANTE URUGUAY

Mauricio Echazú consiguió el punto de honor ante Uruguay, en el cierre de la serie por Copa Davis en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores. En el recuento, el equipo celeste se impuso por 4-1, conservando su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Mostrando un juego sólido desde el fondo de la cancha, Mauricio Echazú derrotó a Ariel Behar, en dos sets, por 6-2 y 6-3.

En cambio, Iván Miranda, abriendo la jornada dominical, perdió ante Federico Sansonetti por 7-5 y 7-6 (2).

No fueron de la partida este domingo Luis Horna, Pablo Cuevas ni Marcel Felder, toda vez que la serie estaba definida desde el día sábado, cuando los uruguayos ganaron los dobles.

Cuevas y Felder se turnaron en la silla de capitán, mientras que el capitán uruguayo José Luis Damiani estuvo en el palco de jugadores. Luis Horna también estuvo en la tribuna, junto con su esposa e hijos.

·Hablan los protagonistas
El “Chino” Miranda, quien estuvo arriba en el marcador tanto en el primer set como en el segundo, dijo que perdió ritmo porque sufrió una contractura muscular durante el partido, recibiendo atención médica en el segundo parcial, jugando sin mayor movilidad el tie break.
“En adelante daré prioridad a la búsqueda de puntos para mejor mi ranking y para ello viajaré próximamente a Chile para jugar futures y después retornaré a Lima, para el Challenger”, anunció Miranda.

A su turno, Mauricio Echazú expresó su satisfacción por haber conseguido el punto peruano y su deseo de terminar este año entre los 300 mejores ATP. Anunció que jugará el Challenger de Quito (Ecuador), los futures de Venezuela (3), Chile (2) y el Challenger de Lima.

·Este miércoles es el sorteo
El sorteo para la Copa 2010 se realizará en las oficinas de BNP Paribas, en Ginebra (Suiza) el 23 de septiembre.

El equipo peruano, al haber descendido al Grupo II de la Zona Americana, luchará por su retorno al Grupo I, compitiendo junto con México, Guatemala, Paraguay, Antillas Holandesas, El Salvador, Bolivia, República Dominicana o Venezuela.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: