jueves, 3 de septiembre de 2009

PERUANOS COMPETIRÀN EN DAKAR 2010 - PARADA MUNDIAL DE TABLA EN MANCORA


TEAM PERÚ DAKAR 2010 SE PRESENTÒ EN SOCIEDAD

En las instalaciones del Lima Country Club Hotel se realizó la primera conferencia de prensa oficial del TEAM PERÚ DAKAR 2010, que intervendrá en la maratónica competencia de ruedas en la que tomarán parte 250 pilotos que compiten en la clase autos y 200 en motos.

El equipo peruano en la categoría autos está compuesto por las duplas Fernando Ferrand padre e hijo y Lucho Mendoza e Ive Bromberg. En motos nuestros representantes serán Jacques Barron y Carlo Vellutino. El múltiple campeón mundial de rally, el español Carlos Sainz será una de las grandes atracciones.

La mítica carrera que va por su segunda edición sudamericana tiene un recorrido de 8,600 kilómetros con catorce etapas repartidas entre Argentina y Chile. Más de 600 competidores de 50 países agrupados en las clases de autos , motos, cuatrimotos y camiones tomarán parte de la largada el dos de enero. Los pronósticos señalan que de ellos la mitad cumpliría el recorrido total, que finaliza el 17. La carrera se ha constituido desde hace mas de treinta años en el máximo símbolo mundial de las competencias de rally en la modalidad cross country.

Luego de más de dos décadas Perú volverá a contar con una representación en el Dakar. La última vez fue en el año 1987 cuando la dupla Alfredo Bergña y Coco Corbetto sorprendió a todos con un notable segundo lugar en su categoría demostrando la enorme calidad de los pilotos peruanos de 4x4 habituados a las dunas y desiertos costeron muy similares a los que se recorrerán en esta ocasión.

El equipo peruano, que inició su preparación aún antes que se aprueben las solicitudes de inscripción está muy motivado y trabajando mucho en los variados campos de acción de este proyecto, que abarcan desde el diseño gráfico de todos los elementos del equipo hasta la preparación física indispensable para soportar las interminables etapas, algunas de ellas de 800 kilómetros de recorrido diario.

Entrevistas con los medios, presentaciones a los sponsors, estudios de los reglamentos y sistemas de control y navegación, preparación de los autos y motos, carreras de entrenamiento y un larga lista de cosas por hacer mantienen al equipo de pilotos y voluntarios liderado por Lucho Mendoza sumamente atareado y con la convicción de lograr la meta.

Como parte de la preparación el equipo competirá en la edición 2009 de los Caminos del Inca, prueba de largo aliento que tiene sectores muy parecidos a las etapas argentinas del Dakar y que con sus 2,800 kilómetros se constituye en la carrera perfecta para probar y entrenar con miras a la prueba mundial de enero.

Para cualquier informaciòn adicional escribir a: gente4x4@aventurismo4x4.com
Visite http://www.peruanosaldakar.com/
Servicio de Prensa: info@firbas.net

TEAM PERU DAKAR 2010

Telf:(511)2557873 834*8359


MUNDIAL DE TABLA SE REALIZARÁ EN MANCORA

El Presidente de la Región Piura, César Trelles Lara, dispuso que se canalice la suma de 30 mil dólares (alrededor de 90 mil soles) para el Campeonato Mundial de Tabla que se realizará en noviembre próximo en el balneario piurano de Máncora.

Esta información fue proporcionada por el Secretario General del Gobierno Regional, Ing. Jorge Cabellos Pozo, quien señaló que dicho dinero debe ser canalizado a fines del presente mes.

Asimismo, se informó que el mandatario regional, en su afán de fomentar el deporte en sus diversas modalidades, procura en la medida de lo posible gestionar el arribo de notables deportistas, como ya ocurrió con el caso de la campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida, quien participará en la ronda de clasificación de la competencia.

También estará nuestra campeona Mundial, Sofía Mulanovich, que espera ganar como local en esta parada del Tour Mundial y competirá con las campeonas Mundiales, Layne Beachley (7 veces ganadora) y Stephanie Gilmore (vencedora de los dos últimos años), lo que capta el mayor interés de esta competencia.

Asimismo, el titular del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt saludó este gesto del Presidente del Gobierno Regional de Piura y señaló que este Mundial que por tercera vez se realizará en Mancora, servirá para descentralizar este deporte y para atraer al turismo que esta deseoso de espectar esta competencia internacional”.

Lima, 03 de setiembre del 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: