martes, 29 de septiembre de 2009

SOFÌA EMPIEZA BIEN EN BEACHLEY CLASSIC DE AUSTRALIA

imágen por Grupo Firbas

MULANOVICH AVANZA EN SYDNEY

La peruana Sofía Mulanovich corrió una serie bastante complicada y cerrada, pero logró clasificar directamente a la tercera ronda del Beachley Classic, que se viene desarrollando en las Playas del Norte de Sydney. Con un puntaje acumulado de 10.35 avanzó en el segundo puesto junto con la ganadora de la serie, la hawaiana Coco Ho (10.65), mientras Alana Blanchard (10.25), también de Hawai, deberá ir a la ronda de repesca para ver si continúa en batalla.

El mar de Dee Why no ayudó a las chicas a sumar buenos puntos. Mientras Blanchard tuvo la oportunidad de subirse a once olas, Sofía lo hizo en diez ocasiones y Ho en nueve, lo que nos da una suma de treinta olas durante los treinta minutos que dura la serie, cifra atípica y fuera de lo común. Sin embargo, en casi su totalidad los puntajes fueron bajos.
Mulanovich recibió sus dos mejores calificaciones en las olas siete y ocho, donde los jueces la premiaron con 4.85 y 5.50 respectivamente, mientras Coco Ho recibió 4.65 y 6.00. Alana Blanchard, quien comenzó ganando la serie con una ola de 5.75, tuvo muchas oportunidades para clasificar, pero ninguna la ayudó lo suficiente para acomodarse entre los dos primeros lugares y pasar directamente a la tercera fase.

Las rivales directas de la peruana también siguen en carrera. Stephanie Gilmore, Silvana Lima y Paige Hareb también están ya en la tercera ronda, por lo que se espera que la siguiente jornada sea dura y disputada. Al cierre del despacho (21.15 horas de Perú) se desconocía si el campeonato continuaba el día de hoy y tampoco se sabía el nombre de la rival de Mulanovich.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: