domingo, 13 de septiembre de 2009

INTERNACIONAL ECUESTRE - RALLY NACAM FIA


CHILENO BERNARDO NAVEILLAN GANA XXVI CONCURSO INTERNACIONAL DE SALTO “CIUDAD DE LIMA-TACA”

El jinete chileno, Bernardo Naveillán al mando de su caballo “Coordina Z” se adjudicó la Copa “Ciudad de Lima-Taca” en su XXVI edición realizada en el Club Ecuestre Huachipa. El jinete ganador no tuvo faltas en el segundo desempate e hizo un tiempo de 41 segundos con 19 centésimas

El segundo lugar fue para Rafael Rodrígues de Brasil quien al frente de su caballo “Avalancha” totalizó un tiempo de 41 segundos con 19 centésimas sin cometer faltas en el segundo desempate.

El tercer lugar se lo adjudicó el jinete argentino Julián Duprat quien con su caballo “Killcash” totalizó 4 faltas y un tiempo de 40 segundos con 91 centésimas.

Lima, 13 de Septiembre 2009

Juan Carlos Balcazar


ECUATORIANO CORREA GANA RALLY NACAM
El piloto ecuatoriano Juan Carlos Correa del Equipo Latitud 0° Competition tuvo una destacada actuación en la fecha de cierre del famoso Campeonato de Rally NACAM FIA 2009 al ganar la clasificación absoluta de dicha competencia. Como se recuerda, este torneo cuenta con la participación de los mejores pilotos de Norte y Centroamérica, el Caribe y de algunos países de Sudamérica. El evento, supervisado directamente por la Federación Internacional del Automóvil es junto con los campeonatos regionales de Europa y Asia Pacífico los más reconocidos del mundo.

La victoria de Correa a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution IX, que corrió hace poco el Rally de Arequipa por el campeonato peruano, le significó a su copiloto Gabriel Galarza ganar la Copa de Navegantes, mientras el de pilotos lo obtuvo el volante mexicano Ricardo Triviño. Correa, quien no participó en las fechas anteriores demostró en la pista encontrarse en un excelente nivel de manejo, mientras su máquina lo acompañó durante la ruta sin darle ninguna molestia. La prueba tuvo como epicentro las localidades ecuatorianas de Nono, Tandayapa y Calacali.

Fue una jornada larga y de muchas emociones. En el primer tramo cronometrado Correa y Galarza se vieron obstaculizados por el costarricense Andrés Montalto, perdiendo varios segundos, ya que el copiloto tico sufrió las inclemencias de la altura ecuatoriana. Sin embargo, esto no fue obstáculo, para que el equipo Latitud 0° Competition pudiese descontar este tiempo en los siguientes tramos, pudiendo así llegar al final de la competencia con suficiente ventaja para subirse en el primer escalón del podio.

Ecuador tiene la satisfacción de contar con un representante en lo mejor del automovilismo internacional, pues con este triunfo el navegante Gabriel Galarza se corona Campeón de NACAM Rally Championship y junto con Ricardo Triviño viajarán a finales de este año a Mónaco para recibir su premio en la Cena de la FIA, junto a lo más grande del automovilismo mundial, como la Fórmula 1 y el Mundial de Rally. Correa retornará a Perú a competir en la última fecha del Campeonato Peruano de Rally.

Hans – Peter Firbas
Prensa Latitud 0° Competition

No hay comentarios: