viernes, 25 de septiembre de 2009

ANIVERSARIO DE ATO - MOTONÀUTICA - NACIONAL DE GIMNASIA

imágen por IPD

ASOCIACIÓN DE TIRO OLÍMPICO CELEBRARÁ A LO GRANDE SU 70 ANIVERSARIO

Mediante una conferencia de prensa, celebrada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, los directivos de la Asociación de Tiro Olímpico (ATO), anunciaron el rol de actividades de lo que será la celebración de su 70 Aniversario, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de octubre, en sus instalaciones de la Avenida Manco Cápac 1395 en La Victoria.

La mesa principal estuvo integrada por el Presidente de la ATO, Antonio Chang, su Vicepresidente Antenor Mauni, el Administrador del referido club, Iván Benavides, y el Relacionista Público de Pilsen Callao, Jorge Arriola, auspiciador principal de las actividades que realiza el club victoriano.

Los jóvenes promesas del deporte del Tiro, como son Mariana Quintanilla y Renato Yui, fueron los maestros de ceremonia, quienes hicieron una sucinta pero bien explicada historia de la Asociación de Tiro Olímpico, cuya fecha de fundación exacta fue un 15 de octubre de 1939.

En estos 70 años de rica historia, la ATO ha contado con brillantes deportistas como el socio, y gran figura Edwin Vásquez Cam, única medalla de oro olímpica obtenida por el Perú, al igual que los socios honorarios Francisco Boza Dibós y Juan Giha Yarur, quienes también lograron medallas de plata, en las Olimpiadas Los Ángeles 96 y Barcelona 92.
Destacaron también a Enrique Baldwin, Antonio Vita Segura, Froylán Tantaleán, Guillermo Tantaleán, Teodoro Bullón, Alfredo Mac Hay, Benjamín Callirgos, entre otros.

En la actualidad, seguimos contando con brillantes socios deportistas como Gladys Seminario, Mariana Quintanilla, Renato Yui, Justo Moreno, Miguel Páez, entre otros socios que dejan muy en alto los colores patrios así como a nuestra institución.

El Programa por el 70 Aniversario de la ATO es el siguiente:
Jueves 08 de Octubre: Concurso de Tiro para Periodistas Trofeo 146 Aniversario “Pilsen Callao”. De 12:00 a 17:00 horas.
Viernes 09 de Octubre: Concurso Modalidad Pistola Neumática y Carabina Neumática. Trofeos “146 Aniversario Pilsen Callao” a partir de las 18:00 horas.
Sábado 10 de Octubre: Concursos Modalidad Carabina Tendido 08:30 horas, Carabina Tradicional 11:00 horas y Tiro de Reacción 14:00 horas. Trofeos “146 Aniversario Pilsen Callao”. Verbena Criolla 70 Aniversario de la ATO, con fuegos artificiales a las 19:00 horas.
Domingo 11 de Octubre: Ceremonia Central a las 11:00 horas. Reseña Histórica de la ATO, Palabras del Presidente de la ATO, Antonio Chang, Premiación a los ganadores de los Concursos de Tiro de la ATO y “146 Aniversario de Pilsen Callao”, Brindis de Honor y Almuerzo de Camaradería.


ANÍBAL ALIAGA VIAJA A DEFENDER A LA MOTONÀUTICA PERUANA EN EL INTERNACIONAL DE CHILE
La Asociación de Motonáutica y Jet Ski de Chile, después de calificar a la motonáutica peruana como una de las mejores de esta parte del Continente, por la calidad de sus pilotos y su gran organización, según carta llegada a las oficinas de su par peruana, ha cursado la invitación a los pilotos peruanos para participar en la primera fecha del Campeonato Nacional del vecino país del sur, el domingo 4 de octubre.

Aníbal Aliaga, varias veces campeón nacional y tercero en la F2 en el último Campeonato Mundial de Jet Raid realizado en nuestro país, será quien buscará el triunfo en la categoría Pro Am para nuestra patria, enfrentándose a cuatro pilotos chilenos y cuatro representantes argentinos inscritos hasta el momento.
Miguel Chamy, en tenaz lucha por el título del presente año en la categoría Expertos, estará también en partida defendiendo los colores patrios, junto a Sergio Salcedo y Willy Gutiérrez, ambos también de la Expertos y Miguel Castro de la clase Noveles.

El escenario de las pruebas será el lago Aculéo ubicado a un kilómetro y medio al sur de Santiago de Chile. La dirigencia chilena, siguiendo los pasos de la nacional, está convencida que la participación de pilotos peruanos y de otros países elevará el nivel de competencia de los suyos y servirá de preparación hacia el Campeonato Mundial de Jet Raid a realizarse en Brasil en noviembre venidero.
Esta oportunidad servirá para que Aníbal Aliaga, en su calidad de Presidente de la Asociación Peruana de Motos Acuáticas, se vuelva a reunir con sus homólogos de Chile y Argentina, en procura de establecer las fechas para el Sudamericano de este deporte en diferentes capitales del sur del Continente.


SELECCIÓN DEL CALLAO LOGRÓ 16 MEDALLAS EN CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA

Con tres medallas de oro, seis medallas de plata y siete medallas de bronce, culmino la presentación del equipo de la Región del Callao, en el Campeonato Nacional de Gimnasia que se viene desarrollando en el Colegio Champagne del 24 al 28 de setiembre.

Dicho torneo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia, ha tenido en su lista de participantes por primera vez a un seleccionado chalaco, dirigido por el Profesor Miguel Liñan Huallanga, quien viene dirigiendo a la novel Escuela Deportiva de Gimnasia en las Instalaciones del IPD Callao.

La delegación de la Provincia Constitucional estuvo compuesta por 21 niñas entes los 7 y 15 años, además de la presentación en varones de Sebastián Huaracc Del Carpio quien logró una medalla de oro, plata y dos de bronce en la competencia por aparatos, logrando un acumulado de 81.500, con lo cual obtuvo otra medalla de bronce.
En la presentación femenina destacaron las presentación de Luisa Garay Loyaga (medalla de oro en Barra) en la categoría de 11 a 12 años, Nayeli Sánchez Almaida (medalla de oro en Manos Libres) categoría de 8 años, Loreta Murrieta Guillen (medalla de plata en el acumulado final), categoría de 13 a 15 años.
Hay que tener en cuenta que es la primera presentación oficial de los deportistas chalacos en un torneo nacional de la disciplina, quienes recibirán un merecido reconocimiento 02 de octubre, de manos del Presidente del Consejo Regional del Callao, Cristhian Hernández De La Cruz en las Instalaciones del Complejo Deportivo “Yahuar Huaca”.
Los jóvenes deportistas son considerados Prospecto Deportivos, según lineamientos del Programa Deportivo Regional, al cual pertenece la Escuela de Gimnasia del Callao, proyecto puesto en marcha en el 2008, por al Dirección Nacional de Capacitación Técnica y Deportiva del Instituto Peruano del Deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: