viernes, 18 de septiembre de 2009

LAS FUTBOLISTAS TENDRÀN SU COPA LIBERTADORES


BRASIL SERA SEDE PARA LA PRIMERA EDICIÒN DE LA COPA LIBERTADORES DE FÙTBOL FEMENINO

El Fútbol Femenino Sudamericano dará un paso importante en su evolución con la organización de la Primera Copa Libertadores de Fútbol Femenino de la Conmebol.

Este torneo que será muy atractivo se disputará del 4 al 18 de Octubre 2009, en las ciudades de Santos y Guaruja que están situadas sobre el litoral marítimo de San Pablo Brasil.

El sorteo para la programación de los partidos, se realizó el pasado 6 de setiembre donde se definió el fixture general de los encuentros.

El encargado de conducir el acto del sorteo fue el Sr. Romer Osuna presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Conmebol, quien contó con la presencia y asistencia del Presidente del Club Santos FBC Marcelo Teixeira, Marco Polo del Nero Presidente de la Federación Paulista, Kleiton Lima entrenador de la Selección Brasileña Femenina y del Santos FC, así como de la capitana de la selección Brasileña de Fútbol Femenino Aline Pellegrino.

Romer Osuna destacó que este certamen es un gran proyecto y muy serio de Santos FC , de esos Municipios y de la Conmebol. Indicó que la FIFA tiene como idea fomentar el Fútbol Femenino en el mundo y queremos hacer una gran Copa Libertadores, para conseguir crear un Campeonato Mundial de Clubes para mujeres finalizó.

El certamen contará con la participación de los equipos campeones de las diez Asociaciones Nacionales de Sudamérica.

El torneo se disputara en dos grupos de cinco equipos cada uno, los partidos se jugaran en el Estadio Urbano Caldeira (“Villa Belmiro”), del Santos FC, y en el Municipal Antonio Fernández de la localidad de Guaruja.

En el Grupo 1 figuran los clubes las “Sirenas” que pertenece al Santos FC, el White Star de Arequipa que representara al Perú, Everton de Chile, Caracas FC de Venezuela y el representante de Bolivia que aún no esta definido.

En el Grupo 2 estarán San Lorenzo de Argentina, Universidad Autónoma de Asunción Paraguay, Club Deportivo Formas Intimas Colombia, Rampla Juniors de Uruguay y Deportivo Quito de Ecuador.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales que se disputaran, ambas el 16 de octubre en Vila Belmiro. El tercer lugar y la final se disputaran el 18 de Octubre 2009.

FIXTURE GRUPO DE PERÙ
GRUPO 1 ESTADIO: Urbano Caldeira –Villa Belmiro.
04-10-2009 hora:
09.30 Caracas vs Everton
11.30 Santos Vs White Star
06-10-2009 hora:
09.30 White Star vs Everton
11.30 Santos vs Equipo Boliviano
08-10 2009 hora:
20.00 White Star vs Caracas
16.00 Everton vs Equipo Boliviano
10-10-2009 hora:
20.00 E. Bolivia vs White Star
22.00 Santo FC vs Caracas
13-10-2009 hora:
13.30 Caracas vs E. Bolivia
15.30 Santos FC vs Everton

La Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol que preside la Sra. María Constanza Traverzo anunciará en estos días la presentación del equipo arequipeño White Star que representara al Perú en este certamen.

Lima, 18 de Setiembre del 2009.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: