lunes, 7 de septiembre de 2009

PERÙ ENTRENA INTENSAMENTE PARA LA COPA DAVIS CON URUGUAY

imágen por prensa FDPT

LUIS HORNA: “SERIE SE DEFINIRÀ EN EL ÙLTIMO PARTIDO”

Nuestra primera raqueta, Luis Horna Biscari, confesó que actualmente cuando defiende los colores nacionales en Copa Davis, siente los mismos nervios y emoción que cuando debutó, a los 14 años, contra Bahamas en Lima.

“La Copa Davis es algo especial. Los nervios siguen igual e incluso diría que los tres o cuatro primeros años jugaba más relajado…En cambio, ahora desde una semana antes de la competencia, siento los nervios y la presión…”
Luis Horna es el tenista peruano que más veces ha jugado por el Perú en Copa Davis, con 15 años, habiendo participado en 25 series, uno menos que Jaime Yzaga y el “Chino” Miranda.

-¿Cuáles han sido los mejores años de tu carrera deportiva?
-Los años de 2003, 2004 y 2006.
-¿Ahora cómo te sientes?
-Me siento muy bien, contento. Antes estuve jugando en Italia y ahora estoy con muchas ganas de jugar. En los entrenamientos del equipo, estamos dando prioridad al trabajo físico.
-¿Te adaptas fácil a la cancha de Las Terrazas?
-Es fácil de jugar. Es una cancha cerrada, con acústica; es decir, el golpe de la bola, genera un eco diferente a otras canchas.
-¿Cuál es el logro más importante de tu carrera?
-El título de dobles del Roland Garros y la clasificación peruana al Grupo Mundial.
-Después de tener como partner a Pablo Cuevas, ¿en esta ocasión será tu rival?
-Será un rival duro, porque Pablo ha dado un salto alto en su carrera. Es un jugador con fuerza, talento y rapidez. El año pasado me ganó en Asunción, ahora espero desquitarme.
-¿Somos favoritos ante Uruguay?
-No somos favoritos. Será una serie de trámite parejo. Creo que se resolverá en el último partido, tal como ocurrió ante Canadá.
- ¿El triunfo debe quedar en casa?
-Cueste lo que cueste.
imágen por prensa FDPT

USAN CHALECOS CON PESAS EN PRÀCTICAS

Una intensa sesión de entrenamiento de cuatro horas corridas, cumplieron este lunes los integrantes del equipo peruano de Copa Davis, al iniciar oficialmente sus prácticas en la cancha central del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, alistándose para el decisivo compromiso ante Uruguay.

La novedad durante los entrenamientos fue el uso de chalecos con 4 kilos de peso cada uno, durante los juegos de devolución de bolas, desde el fondo de la cancha.

Luis Horna, Iván Miranda y Mauricio Echazú, trabajaron durante 40 minutos portando los chalecos con pesas, turnándose durante la devolución en intervalos de 2 minutos 30 segundos cada uno, buscando con ello más resistencia en su estado atlético.

Los juveniles Mariano Razzeto y Rodrigo Sánchez, se encargaron de los servicios.

Tras el trabajo con chalecos, los seleccionados realizaron ejercicios de soltura con bolas.

La práctica se cumplieó de 10:00 horas a 14:00 horas, siendo dirigida por el capitán “Tupi” Venero, quien contó con el apoyo del profesor Juan Carlos Menchon, preparador físico particular de Horna y Miranda.

Sergio Galdos, cuarta raqueta, fue el único ausente en los entrenamientos, en vista de que se encuentra compitiendo en Bolivia.

DOBLE SESIÒN ESTE MARTES
El elenco nacional proseguirá sus preparativos este martes, con doble sesión en Las Terrazas. En la mañana, entrenará de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde, de 14:00 a 16 horas.

Lima, 7 de septiembre del 2009

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: