jueves, 3 de septiembre de 2009

HUBO ELECCIONES EN FEDERACIÒN PERUANA DE BILLAR

imágen por zhejumigu.com

CRÒNICA PERIODÌSTICA DE UN CONOCEDOR DEL BILLAR QUE CUESTIONA ACTO ELECTORAL

Hola Judith:

Recibe mi cordial saludo. Después de algún tiempito me comunico contigo. En esta ocasión, es para informarte de las “Elecciones” (bueno así las llaman en esta Federación) para elegir a los “Nuevos Dirigentes”. Esta se llevó a cabo el pasado sábado 29 de agosto en su sede social (Estadio Nacional `Puerta Nº 22) y como era de esperarse se reeligió quién se encuentra ocupando el cargo en forma ilegitima desde el 2005. Lo curioso del caso es que estas, se efectuaron de la siguiente forma. Publicaron su aviso en el Diario Oficial “El Peruano”, con la debida antelación y en la agenda de Convocatoria se señalaba lo siguiente: Se convoca a la Asamblea General Extraordinaria de Asociados hábiles (inscritos en el RENADE) de la Federación Peruana de Billar para el día 29 de agosto del 2009.

En el local institucional, sito en la puerta Nº 22 Oriente del Estadio Nacional para tratar la siguiente agenda:
1.- Nombramiento del Comité Electoral y aprobación de su reglamento d elecciones.
2.- Elección de los miembros del Consejo Directivo:
1ra. Convocatoria : 11.00 am
2da. Convocatoria: 11.30 am
Lima, 04 de agosto.

Como podrás darte cuenta, solo se daba un tiempo de 30 minutos entre la elección del Comité Electoral y la Elección del Consejo Directivo. Pregunto ¿ésto es procedente? Acáso el Comité Electoral elegido no debe otorgar un plazo prudencial para fijar cuando menos algunas horas para que se presenten las listas de candidatos, tachas, o quizás otras observaciones que se deben brindar en un proceso limpio y democrático, cuando quien las convoca actúa de buena fe. Pues te comento, que nos hicimos presentes jugadores, dirigentes de clubes afiliados a la FPB, periodistas y aficionados en general y se nos prohibió el ingreso, a un acto que debía ser público.

El ingreso estaba bajo el control de dos miembros de la Policía Nacional, así como también de dos “matones”. Dichos custodios de la “Ley”, estaban con relación en mano y aquél que no figurará en ella, simplemente no tenía acceso a presenciar dicho acto electoral. Las cosas estaban claras: “Yo mando aquí y entra quien a mi me da la gana”. Todo esto hace suponer que ya estaba montado este proceso con la debida anticipación para reelegirse en el cargo, cosa que ya se hizo. Como verás, no solo actúo así el tristemente celebre Abraham Manrique, sino que este ¿Presidente? También actuó de la misma manera.

Creo que mientras las autoridades del IPD, no se pongan los pantalones las cosas en el deporte nacional serán muy difíciles cambiar y todo seguirá como antes. No existe aparentemente la más mínima voluntad de cambio y al final como siempre quienes llevan la peor parte son los deportistas.
Hoy el billar peruano ya no es siquiera cuarto en la órbita Panamericana, por incapacidad e ineptitud de estos mal llamados “Dirigentes”, puesto que países como México, Colombia y Estados Unidos, nos han pasado por encima, con jugadores cuyos promedios están por encima de la unidad y para muestra están los resultados del último Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas que se efectuaron a mediados de agosto de este año en Argentina, donde la delegación peruana cumplió una discreta actuación, figurando como el mejor clasificado R. Rodríguez, en el puesto Nº 19.

Atentamente,

Lucho Valverde.

Periodista

No hay comentarios: