martes, 8 de septiembre de 2009

CAMPEONA MUNDIAL DE 800 PLANOS CASTER SEMENYA SORPRENDE CON NUEVA APARIENCIA


La asediada estrella de las pistas Caster Semenya consigue nuevo entrenador, nuevo look

Por Chris Chase

Ha sido una semana de cambio para Caster Semenya, la corredora del Sur de África que estuvo en el centro de una controversia de géneros en el campeonato mundial de atletismo el mes pasado. En primer lugar, uno de sus entrenadores de Sudáfrica abandonó el equipo por la vergüenza de no decir que Semenya estaba siendo sometida a pruebas de género. (Semenya había pensado que estaba tomando una prueba de dopaje.) Luego, Semenya apareció en la portada de la revista You de Sudáfrica con un completo cambio de imagen diseñado para silenciar a los críticos que insisten en que es un hombre.

Para el rodaje Semenya lucía un peinado menos ambiguo, un vestido negro de diseño, joyería, maquillaje y esmalte de uñas. A pesar de lo que se piensa acerca de la situación en su conjunto, es seguro decir que esta es la primera vez que realmente Semenya parecía una mujer de 18 años de edad.
Ella dice que le gusta el look también. Semenya dijo a la BBC: "Me gusta vestirme con más frecuencia y usar vestidos, pero nunca tuve la oportunidad. Yo soy quien soy y estoy orgullosa de mí misma."
Sin embargo, esperemos que esto sea lo que ella quiere.

Nunca Semenya en el último mes ha sugerido que a ella le gusta usar vestidos, obtener manicuras y soltarse el pelo. Después que la polémica estalló, mantuvo su trenzas, vestía ropa holgada y golpeó su pecho en señal de victoria como un esquinero de fútbol americano universitario. Cuando regresó a su ciudad natal, estaba vestida de la misma manera. No hay absolutamente nada malo en ello. Ese parece ser la inclinación natural de Semenya. Èsto se siente forzado.
Ojalá me equivoque. Pero si Semenya fue presionada para hacer esto fue para silenciar a sus críticos, entonces esta es una historia triste y no de castigo. Las opiniones de unos pocos celosos entrenadores no deben tener un efecto sobre como se ve a si misma una joven de 18 años de edad. Si Semenya quiere usar vestidos entonces debe. Pero si quiere correr en ropa deportiva, ¿cuál es el problema con eso?

El entrenador que renunció no era entrenador personal de Semenya, pero un supervisor de media distancia en el equipo sudafricano, que se avergonzaba de que Semenya se mantuviese en la oscuridad acerca de la creciente controversia. Wilfred Daniels dijo que él fue quien dijo que el tema debía permanecer en privado.


Fuente: yahoo.com /iaaf

No hay comentarios: