jueves, 17 de septiembre de 2009

NACIONAL DE WINDSURF - ARBITRAJE KICKBOXING

imágen de Ricardo Guglielmino por RC-Pictures

CAMPEONATO NACIONAL DE WINDSURF EN OLAS 2009 - COPA SOULBAG

Este sábado 19 y domingo 20 se inicia la primera fecha del campeonato Nacional de Windsurf en Olas que se realizará en las playas Zárate y Playón en Paracas. La segunda y última fecha será en el Norte Chico de Lima el 7 y 8 de Noviembre.

Este año el circuito de Windsurf en Olas ha sido bastante competitivo en el Perú. En el mes de Junio se realizó la primera fecha del Sudamericano en la que Wilfredo Blondet va primero como juvenil y Ricardo Guglielmino segundo en la Open. Ambos participarán en esta primera fecha del Nacional con la intención de repetir sus títulos de campeones nacionales vigentes, siendo en el caso de Ricardo por noveno año consecutivo.

Entre los otros reconocidos Windsurfers que tomarán parte de la jornada se encuentran Nicolas Schreier, Max Ramberg y Sebastián Aguirre, entre otros.

Para el evento se esperan muy buenas olas, lo que facilitará a los competidores realizar las mejores maniobras para impresionar al jurado. En esta modalidad del Windsurf, los criterios de calificación en el estilo de correr las olas son muy similares a los del Surf, pero se suma a ello que los competidores pueden saltar las olas y realizar piruetas en el aire de modo impresionante.

El evento es organizado por la Asociación Peruana de Windsurf y cuenta con apoyo de empresas como Soulbag, revista Cosas y Red Bull.

ASOCIACION PERUANA DE WINDSURF

PRESENTARON COMITÈ NACIONAL DE ÀRBITROS Y JUECES DE KICKBOXING
En el marco del Curso de Actualización del Reglamento WAKO, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Kickboxing y Deportes de Contacto Lic. Willy Carrasco, presentó al Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Kickboxing que será presidido por un año por el árbitro Eloy Celmi Rodriguez y contará además con el apoyo del experimentado Justo Aguilar Valderrama de Huancayo y Leonardo Doria.

“En principio diseñaremos un plan de trabajo y esperamos contar con el apoyo de todos" dijo Celmi al asumir el cargo.
Del mismo modo, fue presentado el Presidente del Comité Nacional de Entrenadores Sr. David Temple que también trabajará en pro del kickboxing nacional.

El Curso de Actualización fue impartido a deportistas, entrenadores y especialmente a los árbitros en actividad.

Durante esta capacitación el Lic. Willy Carrasco, dio a conocer una serie de modificaciones al Reglamento WAKO que entran en vigencia desde ya para los Campeonatos Oficiales de nuestra Federación en las modalidades de Semi Contact, Light Contact, Formas Musicales, Full Contact, Low Kicks, K-1 y Muay Thai.

Entre los cambios figuran señales de árbitros y jueces, uso y comentarios en las tarjetas, golpes prohibidos y permitidos, intervención del médico, edades y categorías, puntaje de los golpes de puños y patadas, doping, puntaje electrónico, árbitros auxiliares, descalificaciones, cantidad de salidas, cantidad de patadas por round, perder combate por cantidad de caidas, entre otras modificaciones.

Finalmente, la Unidad Técnica dió a conocer que la Federación ya aprobó el Manual Técnico 2009-2010 que entrará en vigencia a nivel nacional y será difundido a toda la familia del kickboxing nacional.

OCCI-IPD

No hay comentarios: