viernes, 11 de septiembre de 2009

III FECHA DE FINAL FOUR

imágen por portal final4.pe

BRASIL VENCE A PERÙ 3-0
25-18, 26-24 y 25-11

La selección brasileña se impusó al equipo peruano en el marco de la tercera fecha del Final Four-Copa Chinalco al ganar por tres sets a cero, en el cierre de la etapa eliminatoria, que se juega en el Coliseo "Eduardo Dibós".
Brasil no la tuvo tan fácil como en el Pre - mundial pasado al enfrentar a Perú, en la que ganó de manera contundente. En esta oportunidad, las chicas de Kim Cheol-Yong ingresaron al campo con muchas ganas de hacer bien las cosas, objetivo que lo consiguieron a pesar de la derrota.
En el primer set, si bien Brasil ganó el parcial por 25-18, el sexteto peruano sí que puso en aprietos al campeón mundial en el segundo juego debido que a pesar de ir perdiendo por 6-12 logró con los servicios de Angelica Aquino poner el marcador 9-12 y de allí luchar punto a punto hasta alcanzar una ventaja de 23-20, sin embargo el nerviosimo pudo más en Perú y no pudieron ganar el set, que a diferencia de Brasil mantuvo la calma para poder emparejar el marcador y ganar el set por 26-24.

En este juego Milagros Moy se destacó, evidenciando que poco a poco esta alcanzado de nuevo su nivel de competencia y la juvenil central Paola García ha resultado otra grata revelación para el equipo peruano.

Sin embargo, hay mucho por trabajar emocionalmente pues en el tercer set que fue el último, Perú decayó totalmente, lo que hizo que la capitána Leyla se molestará con sus compañeras al no encontra explicación sobre este bajo rendimiento. Brasil se adueño del primer tiempo técnico con un 2-8 a favor. La juvenil Yllescas ingresó en el 3-11 pero la ventaja de Brasil iba en ascenso, el marcador se ponía 7-16. Brasil cada vez se alejaba más y finalmente cerró el juego por 25- 11.

Brasil y Perú se volverán a enfrentar este sábado a las 19:00 horas por la semifinal del Final Four al ocupar el primer y cuarto lugar de la tabla respectivamente. República Dominicana jugará el preliminar con Estados Unidos (2 y 3º), en el partido preliminar de la otra semifinal desde las 17:00 horas.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

imágen por Final4.pe

REPÙBLICA DOMINICANA GANA 3-0 A ESTADOS UNIDOS
25-20, 25-19 y 25-23

La selección de República Dominicana ganó a su homólogo de Estados Unidos por tres sets a cero y se ubica como segundo de la fase eliminatoria del Final Four - Copa Chinalco que se desarrolla en el Coliseo "Eduardo Dibós", sin embargo este triunfo es referencial porque en las semifinales de este sábado se volverán a enfrentar ambos equipos al ubicarse en segundo y tercer lugar de la tabla respectivamente.
CONFERENCIA DE PRENSA
Milagros Cabral, capitána de República Dominicana: “Hicimos un buen partido y todas mostramos un buen nivel, pero mañana es el partido importante, si lo perdemos será como si no hubiesemos hecho nada a lo largo del torneo”.

Alexis Crimes de Estados Unidos: “República Dominicana jugó un muy buen partido y ahora solo nos queda mejorar”.
Hugh Mc Cutecheon, técnico de USA: “Perdimos un partido que creemos fue importante para el desarrollo del campeonato, pero tuvimos la oportunidad de probar a otras jugadoras en el campo; creo que fue algo positivo para todos”.

Este sábado 11 de Septiembre se jugarán las semifinales el Final Four – Copa Chinalco, de la cual saldrán los dos equipos que disputarán el título de este torneo internacional.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: