domingo, 27 de septiembre de 2009

TORNEO OPEN DE NATACIÒN FUE TODO UN ÈXITO

imágen de todo menos futbol

NADADORES BATIERON 11 RÉCORDS
Jahnsen, Huidobro, Espinoza y Ostolaza brillaron nuevamente

La Federación Deportiva Peruana de Natación tiene el agrado de informar que el Torneo Open 2009, que se disputó desde el viernes en la piscina cubierta de 50 metros del Campo de Marte, fue todo un éxito al batirse un total de once nuevos récords nacionales.

Durante las jornadas finales del certamen se registraron seis nuevos primados efectuados por el nadador de la categoría mayores Sebastián Jahnsen y los infantiles Gerardo Huidobro, Alejandra Espinoza y Alan Ostolaza.
Sebastián impuso nuevamente sus marcadas condiciones al batir el récord nacional absoluto que él ostentaba en los 100 metros libres al emplear 51 segundos y 35 centésimas. Asimismo se lució en la prueba de los 800 metros libres al batir el récord nacional absoluto con un crono de 8 minutos, 20 segundos y 79 centésimas, mejorando, luego de 24 años, la marca que hasta la fecha ostentaba el experimentado nadador Raúl Calmet. Con este resultado y el logrado en los 800 el viernes, el nadador de Regatas, demuestra una vez más que se encuentra en perenne ascenso.

Asimismo, Gerardo, en esta oportunidad, batió tres primados nacionales de categoría en las especialidades de 50 metros pecho, 200 y 400 metros combinado individual, luego de conseguir los tiempos de 33 segundos y 67 centésimas; 2 minutos, 19 segundos y 15 centésimas, y 5 minutos y 36 centésimas, respectivamente.

Cabe destacar que Gerardo superó la marca de los 200 combinados después de 18 años de vigencia, el cual pertenecía al nadador Alejandro Dubreil.

Por su parte, Alejandra logró el primado de los 200 metros mariposa tras completar la prueba en 2 minutos, 29 segundos y 77 centésimas, de esta forma, consiguió su segundo primado ya que durante la fecha inaugural había alcanzado la mejor marca de los 50 mariposa. Igualmente, Alan se adjudicó su segundo primado al mejorar el crono de los 50 metros espalda cuando en las finales de esta prueba estampó 30 segundos y 43 centésimas. Recordemos que Alan superó el primado de los 100 espalda el primer día del evento.

La Federación de Natación felicita a cada uno de los participantes, en especial a los nadadores que alcanzaron sendos primados nacionales, lo cual es para el aplauso ya que esta vez se registró cinco en el inicio del evento y seis durante la clausura, todo un récord.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

No hay comentarios: