sábado, 12 de septiembre de 2009

I SEMIFINAL FINAL FOUR

imágen por Final4.pe

ESTADOS UNIDOS CLASIFICA A LA FINAL DE COPA CHINALCO
AL GANAR A DOMINICANA 3-1
25-20, 23-25, 25-22, 26-24
En las semifinales del Final Four – Copa Chinalco Lima 2009, realizado en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja y transmitido en exclusiva por Frecuencia Latina, Estados Unidos consigue su pase a la final al derrotar en un partido muy disputado a República Dominicana por tres sets a uno.

El primer set se inició con un buen ritmo por parte de las dos selecciones, pero el primer tiempo técnico se lo llevo Estados Unidos con un 8-6 a favor. El encuentro continuaba y ambas escuadras se batían punto a punto, y el primero en llegar al segundo tiempo técnico fueron las norteamericanas por 16-14. Estados Unidos seguía avanzando en el marcador y obligó a República Dominicana a pedir tiempo para apaciguar las cosas, pero no fue suficiente para frenar el ataque de las dirigidas por Hugh McCutecheon, que se adjudicaron el set por 25-20.

En el segundo parcial el nivel se mantenía y los dos sextetos peleaban en cada punto, fue tan bueno que el primer tiempo técnico terminó 8-7 a favor de Estados Unidos. El desempeño de las jugadoras fue óptimo y el partido seguía en un ritmo muy superior. Segundo tiempo técnico, Estados Unidos 13-16 República Dominicana. Las cosas no parecían cambiar para las “yankees” y fueron exigidas a pedir tiempo para reorganizar sus líneas. Al parecer este pequeño receso ayudo mucho a Estados Unidos, quienes se acercaron mucho en el marcador con un 19-20. Al final de este episodio, las dominicanas se quedaron con el set con un 23-25 a favor.
En el tercer capítulo, las capitaneadas por Nancy Metcalf entraron al campo decididas a quedarse con el set y se quedaron con el 8-5. El encuentro no cambiaba y el segundo tiempo técnico fue 16-13 para Estados Unidos. El parcial culminó con las representantes de Norte América con un 25-22 a favor.
Para el cuarto y último set las norteamericanas volvieron a imponer el ritmo de juego y se adueñaron del primer y segundo tiempo técnico con resultados de 8-4 y 16-9 respectivamente. Los instantes finales del set fueron cardíacos (tan es así que de ir 20-12 el marcador favorable para las norteamericanas, se volteó en favor de dominicana al igualar 22-22 y 24-24), no obstante se equivocaron en la definición y Estados Unidos consigue ganar el set más por errores del equipo centroamericano. Al final solo uno logró pasar a la final y ese fue Estados Unidos, quien se quedó con el set por un 26-24.

Ahora Estados Unidos se enfrentará al ganador del encuentro entre Perú y Brasil, todo esto para disputar el título del Final Four – Copa Chinalco 2009.

CONFERENCIA DE PRENSA
Nancy Metcalf, capitána de USA: “Fue un partido lindo y jugamos ante un Dominicana muy fuerte, ahora solo nos queda corregir los errores para la final de mañana”.
Milagros Cabral, capitána de República Dominicana: “Antes que nada, felicito a Estados Unidos por pasar a la final. Estoy un poco molesta porque a nadie le gusta perder, pero me voy satisfecha porque fue un partido intenso y de muy alto nivel. Esto es un proceso y tenemos que tener mucha calma".
Este domingo 13 de Septiembre se disputará la final del Final Four – Copa Chinalco, el la cual actuará el sexteto de Estados Unidos ante el ganador del encuentro Perú vs. Brasil.

Fuente: Prensa Final 4

No hay comentarios: