miércoles, 9 de septiembre de 2009

FINAL FOUR - PRIMERA FECHA

imágen por portal final4.pe

REPÙBLICA DOMINICANA GANA HOLGADAMENTE A PERÙ POR TRES SETS A CERO
25-14, 25-22 y 25-13

La selección peruana de voleibol cayó frente al cuadro de República Dominicana por tres sets a cero, en lo que fue el debút del equipo anfitrión en el Final Four "Copa Chinalco" que se disputa en el coliseo Eduardo Dibós.

En el segundo partido del II Final Four – Copa Chinalco, la selección peruana con la inclusión de Paola García entre las titulares tuvo en Dominicana a un rival muy superior que no le dio opciòn de realizar una mayor variaciòn de juego.

El primer set el cuadro centroamericano tuvo una ventaja inicial de 8-4, luego las dirigidas por Marcos Kwiek alargaron el resultado a 9-21, un marcador que iba a ser imposible alcanzar, por lo que Mr. Kim hizo ingresar a Milagros Moy y Angélica Aquino y tambien hizo debutar a Clarivett Yllescas, concluyendo el juego 25-14.

En el segundo parcial, Perú fue más competitivo y el set fue más parejo. El primer descanso técnico terminó a favor de las nacionales por 8-6 y así siguió hasta el 16-13 pero el equipo peruano se dejo empatar y gracias a la contundencia de Bethania de la Cruz consigue ganar Dominicana por 25-22.

El tercer juego repitió el mismo libreto del primer set y con una ventaja de 8-3 de Dominicana, Perú no pudo reaccionar, el juego seguiría con el mismo ritmo hasta el punto 16 del equipo visitante que ganó por 25-13, cerrando el partido por tres sets a cero.

Dominicana fue subcampeón de la pasada edición de Final Four y es un equipo que viene en ascenso tan es así que cuenta en su equipo adulto con ocho juveniles subcampeonas mundiales en el reciente campeonato de México, así que quienes subestimaron a Dominicana se equivocaron y quienes conocen de voleibol saben que Perú en esta competencia está para aprender.

Según la programación de este jueves República Dominicana enfrentará a Brasil (17:00 horas)mientras que Perú lo hará vs. Estados Unidos. (19:00 horas)

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

imágen por portal final4.pe

BRASIL DERROTA EN DRAMÀTICO PARTIDO A ESTADOS UNIDOS
25-12, 18-25, 25-22, 19-25 y 15-13

La selección brasilera de voleibol derrotó tres sets a dos al cuadro de Estados Unidos en lo que fue el partido inaugural del torneo Final Four – Copa Chinalco que se disputa en el coliseo Eduardo Dibós.
Brasil saltó al terreno de juego con Sassá, Thais, Caroline, Adenizia, Joyce, Regiane y como líbero Camila, mientras que Estados Unidos lo hizo con Nancy, Angela, Lindsey, Heather, Cynthia, Christa y como líbero Nicole.
El primer set el cuadro sudamericano pasó por encima a las norteamericanas, desde un principio las brasileras tomaron una ventaja importante al irse al primer descanso técnico con una ventaja de 8-1, el juego siguió con la supremacía brasilera y se fueron al segundo descanso con la ventaja de 16 a 6, Estados Unidos intentó realizar un mejor juego, pero fue imposible poder remontar el marcador, sobre el final Brasil obtuvo un cómodo 25-12.
El segundo parcial el equipo que dirige Huhg McCutecheon mostró una importante reacción, salió dispuesto a emparejar el resutado y además borrar el primer set tan malo que habían disputado, es así que cuando se fueron al primer descanso técnico el resultado era de 1-8 para las americanas, la tónica del encuentro fue la misma, un Brasil que intentaba mejorar, pero Estados Unidos no le permitía. Para el segundo descanso técnico la ventaja seguía siendo amplia, 7-16. La selección Sudamericana logró acercarse en el marcador, pero este no fue suficiente y las norteamericanas se impusieron por 18-25.
El tercer juego se inició de manera pareja, ambos equipos estaban dando todo por el todo desde el principio, 8-7 fue la ventaja que obtuvo Brasil al irse al primer descanso técnico. El juego continuó de manera pareja, el segundo descanso técnico la ventaja seguía siendo mínima para las “cariocas”, 16-14. el parcial concluyó de forma emocionante con un apretado 25-22 a favor de las cariocas.
El cuarto set fue similar al tercero, ambos equipos se dieron íntegros en el juego, el sexteto de Norceca pudo ir al primer descanso técnico con la ventaja de 7-8, el game continuó de la misma forma con un Estados Unidos tratando de alargar la ventaja, de esta manera la consigue al irse al segundo descanso técnico con un amplio 11-16. El encuentro se mostró favorable hasta el final para las americanas que lograron imponerse con justicia por 19-25 yendose así a un quinto y definitivo set.
En el quinto parcial fue Brasil quien desde un principio sacó una ventaja importante logrando un 8-3. Al momento del cambio de cancha, Estados Unidos reaccionó y se acercó en el marcador pero el encuentro terminó con la victoria de las brasileras por 15-13 y de esta manera consiguieron su primer triunfo en el II Final Four - Copa Chinalco.
Prensa Final 4

No hay comentarios: