miércoles, 30 de septiembre de 2009

MUNDIAL DE TENIS ITF - BIANCA SUBE EN EL RANKING - CLAUDIA NEGRON TRIUNFA EN CHILE

imágen por prensa FDPT
PERÙ PERDIÒ CON JAPÒN EN DEBUT

PRÒXIMO RIVAL ES UCRANIA EN MUNDIAL SUB 16

El equipo peruano Sub 16, conformado por Patricia Ku, Ximena Siles-Luna y Mayte Calmet, enfrenta este miércoles a Ucrania, número 6 en la siembra, en la Junior Fed Cup por BNP Paribas, que se celebra en San Luis de Potosí (México).

Las peruanas, dirigidas por Joseph Straznicky, perdieron en su debut por 0-3 ante Japón, “sembrado” número 3 y uno de los favoritos al título mundial.

Ucrania, otro aspirante a la final, debutó ganando a Egipto por 3-0.

Japón sacó a relucir su gran poderío ante las peruanas. En los singles, Risa Ozaki (3) ganó a Ximena Siles – Luna (2) por 6-1 y 6-1. Luego, Akiko Omae (2) superó a Patricia Ku (1) por 6-0 y 6-1.

En los dobles, la pareja de Emi Mutaguchi (1) / Akiko Omae (2) dio cuenta de Patricia Ku (1) / Mayte Calmet (3) por repetido 6-0.

El Perú integra el Grupo B, junto con Japón (3), Egipto y Ucrania (6).

En la Junior Fed Cup, participan los 16 mejores equipos del mundo. Paralelamente se realiza la Junior Davis Cup por BNP Paribas.

Resultados del primer día:

Egipto 0 – 3 Ucrania; Indonesia 1 – 2 Argentina; Alemania 2 – 1 México; Rusia 2 – 1 Croacia; China 3 – 0 Tunisia; Eslovaquia 2 – 1 Australia; Japón 3 – 0 Perú; y Biolurrusia 1 – 2 Canadá.

Rol de partidos del segundo día (30 septiembre 2009):

Argentina-Croacia; Ucrania-Perú; Japón-Egipto; Alemania-Tunisia; China-México; Rusia – Indonesia; Canadá-Australia; y Eslovaquia-Bielorrusia.

Lima, 30 de septiembre del 2009
BIANCA BOTTO ES TOP 297
Nuestra compatriota Bianca Botto es de lejos la mejor tenista peruana de la actualidad y va camino a encumbrarse entre las grandes del tenis mundial, algo que no ocurría desde la época de Lura Arraya.

Bianca se ha ubicado esta semana en el casillero 297 del ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), mejorando ocho posiciones en relación a su anterior ranking. Es el mejor logro en su corta y brillante carrera profesional.
Como segunda raqueta peruana sigue Ingrid Vargas, en el puesto 570, seguida por Claudia Razzeto (789) y Mariana Demichelli (888).
Con 18 años de edad, Bianca Botto está trabajando rigurosamente para lograr su consolidación en el circuito profesional. Este destino puede estar esperándola en un futuro cercano.
CHILE APLAUDE A CLAUDIA NEGRON
El público y la prensa chilena aplaudieron a las niñas Claudia Negron del Perú e Ivana Martinich de Chile, quienes obtuvieron el título de dobles de la categoría sub 14 del Campeonato Internacional Junior de la Universidad Católica de Chile, que se celebró recientemente en Santiago de Chile.

En la final, la pareja Negron-Martinich ganaron a las argentinas Ana Madcur y Stephanie Petit por 4-6, 6-3 y 11-9.
En la modalidad de singles, Claudia Negron fue eliminada en semifinales ante la chilena Dalal Chahuan, quien se impuso por 6-2, 6-7 (5) y 7-5, luego de 3 horas 30 minutos de juego.
La peruana Patricia Panta también perdió en semifinales de 14 años ante la chilena Colombo Di Filippo por 6-0 y 6-1.
En la categoría 18 años, los peruanos Sergio Monges y Rafael Aita fueron eliminados en cuartos de final.
Monges perdió ante el boliviano Carlos Taborga por 7-6 (4) y 6-4, en tanto que Aita corrió la misma suerte ante el brasileño Bruno Semenzazo por 5-7, 7-5 y 6-4.
El torneo de 14 años fue de Grado 2 COSAT y el de 18 años, de Grado 4 ITF.
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: