jueves, 10 de septiembre de 2009

INTERNACIONAL ECUESTRE - LIMA CRICKET DE ANIVERSARIO - CICLISMO DE MONTAÑA


XXVI CONCURSO INTERNACIONAL DE SALTO “CIUDAD DE LIMA – TACA”

El Club Ecuestre Huachipa abre sus puertas desde este viernes 11 hasta el domingo 13 del presente mes para llevar adelante el XXVI Concurso Internacional "CIUDAD DE LIMA", que es el evento internacional de salto más prestigioso que se realiza en el Perú.

Después de un largo período en el que no se efectuaban concursos internacionales de salto en nuestro país, el Club Ecuestre Huachipa (CEH), desde 1976, tiene a su cargo la organización de este -hoy en día- tradicional concurso, para el cual se han invitado a los jinetes más destacados de diferentes países para que compitan palmo a palmo junto a los mejores jinetes nacionales.

Para esta importante competencia internacional se ha designado como juez al experimentado Jorge Aros de nacionalidad chilena, mientras que el diseño de la pista de competencia está a cargo de Iván Tagle de Argentina.

En los últimos 12 años, el Concurso Internacional “Ciudad de Lima” fue ganado por los siguientes países:
2008 – Argentina 2007 – Argentina 2006 - Argentina.
2005 - . Perú 2004 - Perú 2003 - Argentina
2002 - . Perú

Este año 2009, se celebrará el XXVI Concurso Internacional de Salto “Ciudad de Lima”, con la participación de jinetes de Argentina (3), Brasil (4), Chile (2), México (1) y El Salvador (1).

Entre los jinetes que participarán en este torneo están :
Alvaro Albarracín – Argentina
Tiago Camargo – Brasil
Bernardo Navellán – Chile
Samuel Parot, junior – Chile
Jorge Verswyvel – México
Alonso Valdéz – Perú

Juan Carlos Balcazar


LIMA CRICKET Y FOOTBALL CLUB CELEBRA A LO GRANDE SU 150º ANIVERSARIO

El Club Lima Cricket y Football Club celebrará a lo grande sus 150 años de fundación, con importantes eventos deportivos, los cuales fueron dados a conocer en una colorida Conferencia de Prensa realizada en las instalaciones del club en Magdalena.

La mesa de honor la encabezó su Presidente Roberto García, quien estuvo acompañado por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga y el Presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo.

Las celebraciones se darán inicio con el campeonato Premie League de fútbol que será auspiciado por Telefónica y contará con la participación de destacados ex futbolistas locales, entre los cuales están Roberto Martínez, José “Chemo” Del Solar, Juan Carlos “Pato” Cabanillas, Wilmar Valencia, Gustavo Cevallos, Félix Puntriano, entre otros.

Luego, el 3 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Indoor Jockey “Copa 150 años Lima Cricket y Footbal Club”, evento oficial organizado por la Federación Peruana de Jockey y el Lima Cricket.

Del 5 al 11 de octubre se realizará el open de tenis a nivel nacional y del 17 al 31 de octubre se jugará el campeonato abierto de frontón. Las celebraciones culminarán el 8 de noviembre con la Gran Carrera de 10 kilómetros que contará con 3 mil participantes.

De otro lado, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit, felicitó a la directiva del Lima Cricket por sus 150 años de vida institucional y los instó a que sigan trabajando por el bien del deporte nacional.

Oficina de Información y Comunicaciones


DOWNHILL SE ESTRENA EN CHACLACAYO
La quinta fecha de la Copa Phoenix Power, campeonato anual de ciclismo de montaña en descenso, se realizará este domingo 13 de setiembre por primera vez en el distrito de Chaclacayo, en el nuevo circuito que se ha construido con el apoyo del municipio local. Este nuevo escenario cerca de Lima se convierte en una opción más para el desarrollo y práctica del Downhill en el Perú.

Ubicado a la altura del kilómetro 23 de la Carretera Central, en las colinas de la quebrada Cementerio , el nuevo trazado se caracteriza por ser seco, suelto con muchas rocas y con varios saltos en una zona muy rápida, que sin lugar a dudas pondrá a prueba a los ciclistas nacionales.

El actual líder Santiago Ortiz de Zevallos, Juan Matos, ganador de la última fecha en Pachacamac y Diego Sarmiento, el Campeón 2008 serán los principales animadores. La jornada contará con dos mangas; la primera arranca a las 11am y la segunda a las 12.30pm. Como siempre, las categorías que tomarán parte serán Elite, Máster, Júnior, Semipro y Rígidas.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

No hay comentarios: