domingo, 13 de septiembre de 2009

TERCER LUGAR DEL FINAL FOUR EN LIMA

imágen por zhejumigu.com

REPÙBLICA DOMINICANA LOGRA TERCER LUGAR DEL FINAL FOUR AL GANAR A PERÙ 3-0
25-17, 25-21, 25-27

La selección de República Dominicana se quedó con el tercer lugar del torneo Final Four - Copa Chinalco al derrotar a Perú por tres sets a cero en la fecha final que se jugó en el coliseo Eduardo Dibós.

En este partido, Perú cometió los mismos errores de recepción y de servicio que fueron su talón de Aquiles a lo largo de toda la competencia. En el primer set fueron más evidentes los yerros de Perú que puso en temprana ventaja a Dominicana en los dos tiempos técnicos de 8-3 y 16-9, sin poder avanzar más cerca el equipo peruano resignándose a perder por 25 a 17 en 22 minutos.


En el segundo set, mejoró su actuación el equipo peruano con el ingreso de la juvenil Carla Rueda quien atacó por posición 4 con buenos resultados. El primer y segundo descanso técnico, Perú estuvo a solo un punto de las dominicanas, (7-8 y 15-16) luego las centroamericanas alcanzaron el 20-17 y a pesar que hubo un empate en el punto 21, finalmente lograron definir el juego a su favor por 25 a 21 en 24 minutos.


El tercer parcial que fue el definitivo fue muy parejo con una diferencia de dos puntos favorable al equipo de Marcos Kwiek, pero luego el marcador se distanciaría en 23-19 y parecía que todo ya estaba liquidado pero gracias a los buenos servicios de Patricia Soto logró Perú empatar el marcador en 24, y con el aliento del pùblico que gritaba ¡sí se puede! ponerse en ventaja de 25-24, pero Dominicana liderada por Milagros Cabral logra el empate y finalmente la definición del partido por 27-25 ante un ataque errado de Jesenia Uceda.
Dominicana si bien consiguió el tercer lugar, no cumplió con su objetivo de disputar la final pues en la I edición del Final Four fue subcampeón, no obstante por las lesiones de sus mejores jugadoras pudo alternar con las subcampeonas mundiales juveniles con el objetivo puesto en su pròximo torneo de Norceca.
CONFERENCIA DE PRENSA

Leyla Chihúan, capitána de Perú (10): “Me imagino que el público esperaba un set de nuestra parte y estamos en deuda con ellos. Nos queda mucho trabajo por delante y ahora solo queda dejar atrás este mal momento”.
Carla Rueda de Perú (12): “Contenta por el partido que realizamos en el campo. Agradezco al técnico por la confianza que me dió, ahora solo me queda trabajar mucho más”.
Kim Cheol-Yong, director técnico de Perú: El equipo tuvo una ausencia como Yulissa Zamudio quien tiene una lesión y es una pieza importante que esta en duda para llegar al sudamericano.


Milagros Cabral, capitána de República Dominicana (10): “Felicito al equipo de Perú por el gran partido que hizo en la cancha y bueno, solo pudimos lograr la medalla de bronce, pero estamos satisfechas por lo logrado; pese a que no estuvo con nosotras nuestra mejor jugadora: Bethania de la Cruz”.
Altagracia Mambru (17): Estoy muy contenta porque se me dio la oportunidad de reemplazar a Bethania.
Marcos Kwiek, Director Técnico de R. Dominicana: Estoy contento con la victoria pero queríamos estar en la final, sin embargo tuve la oportunidad de poner algunas jugadoras que estarán en el Norceca. Leyla debe estar contenta porque Perú jugó bien y se notó un cambio de actitud y por allí empieza la cosa que están jugando como equipo.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: