lunes, 21 de septiembre de 2009

ECUADOR VUELVE AL GRUPO MUNDIAL DE COPA DAVIS TRAS DIEZ AÑOS

imágen por Poa Press

EL GLADIADOR NICO LAPENTTI RETORNA A ECUADOR AL GRUPO MUNDIAL

GANÓ EN CINCO SETS A DANIEL EN CUATRO HORAS 43 MINUTOS Y SUMÓ SU VICTORIA 61 EN LA COPA DAVIS

El ecuatoriano Nicolás Lapentti consiguió el punto de la clasificación para Ecuador al Grupo Mundial de la Copa Davis, al derrotar al brasileño Marcos Daniel por 6-4, 6-4, 1-6, 2-6, 8-6, en un maratónico y emocionante partido que tuvo una duración de cuatro horas y 43 minutos.

Nico, de 33 años de edad, demostró una vez más que está hecho para grandes y difíciles batallas, pues los días previos había jugado dos partidos muy duros que de cierta manera mermó su resto físico para el duelo de hoy.

Condición que casi le pasa factura, pues después de ganar de manera cómoda los dos primeros sets, sufrió un bajón en el tercero y cuarto set, además complementado con el gran nivel de Daniel, que retomó la confianza apoyado por su público que llegó en más de 5.000 espectadores.

Igualados a dos sets arrancaron el quinto y definitivo en el que parecía que el brasileño llegaba más entero, pero el ecuatoriano sacó un segundo aire que lo volvió a meter en el partido, y jugando casi sin piernas, pero con un enorme corazón pudo ganar este épico partido en el quinto ‘match point’ que dispuso.

Este triunfo cerró una brillante serie para el ‘Gladiador de la Copa Davis’, ya que ganó los tres partidos que jugó en Porto Alegre, dos de singles y un dobles, completando en total 61 partidos ganados en 93 juegos disputados por la ensaladera de plata.

“Siento una emoción muy grande, después de perder el tercer y cuarto set estaba muy cansado, pero eso es lo bonito de la Davis, me dije que no lo iba a perder’’,
manifestó Nico que derramó unas lágrimas abrazado con el resto del equipo, incluido Andrés Gómez que estuvo presente en la serie.

“Estoy emocionado, son aquellos juegos que se ganan con el corazón, con el apoyo del equipo, también Marcos (Daniel) jugó bien en los dos sets que ganó. Estoy muy feliz por el triunfo, supe manejar el partido con mi juego variado moví a mi rival y aseguré el partido’’, añadió el guayaquileño que de esta manera despeja cualquier duda sobre su futuro en el tenis.

‘‘Jugar el próximo año en el Grupo Mundial es una motivación muy grande y ahora definitivamente voy a continuar jugando, estoy muy emocionado que están mis padres aquí, mi hermano, el equipo, mi ídolo de la infancia Andrés Gómez”, añadió.

La serie se jugó en el ‘Ginasio Gigantinho’, de Porto Alegre, Brasil, en superficie de arcilla bajo techo, por un cupo para el Grupo Mundial de la Copa Davis. Ahora Ecuador espera rival, el cual saldrá del sorteo que se realizará este miércoles en Ginebra, Suiza.

Kenny Castro González
kcpress2009@gmail.com
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244
http://www.nicolaslapentti.com/

No hay comentarios: