martes, 15 de septiembre de 2009

SUDAMERICANO DE FISICOCULTURISMO Y MUAY THAI


PERÚ LOGRÓ TERCER LUGAR EN LA GENERAL DEL SUDAMERICANO DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS

En una meritoria y resaltante actuación, el equipo de Perú, alcanzó el tercer lugar de la clasificación general del XXXV Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo Fitness y Bodyfitness, que el último fin de semana se efectuó en el Coliseo del Reser Club en Pueblo Libre.

En el puntaje general, Brasil logró el primer lugar con 318 puntos, seguido por Argentina con 261 y tercero Perú con 239, cuarto Paraguay con 141, quinto Colombia con 118, sexto Venezuela con 117, sétimo Bolivia con 104, octavo Ecuador con 62, noveno Chile con 46, décimo Aruba con 16 y en el onceavo lugar Uruguay con 8 puntos.

Vale resaltar el esfuerzo de la Federación Deportiva Peruana de Fisicoculturismo, con su presidente Florencio Portocarrero a la cabeza, por sacar adelante este Sudamericano, que congregó a 11 países, realizándose ambas fechas (sábado y domingo) de la mejor manera.

OCCI - IPD


VÍCTOR CCANTO GANA TORNEO SUDAMERICANO DE MUAY THAI

El domingo 6 de setiembre en Santiago de Chile, el thaiboxer peruano, Víctor Ccanto, de 21 años, obtuvo un gran triunfo en el XVII Torneo de la Confederación Sudamericana de Muay Thai, venciendo en un emocionante combate al peleador argentino Juan Allevato.

Víctor Ccanto tuvo que batallar ante un difícil rival que salió a buscar la pelea en el clinch, intentando neutralizar de esa manera las manos y piernas de nuestro peleador, forzando la pelea en la corta distancia, donde ambos mostraron un impecable manejo de las rodillas y los codos, siendo el peruano quien tuvo una mayor dinámica y control frente a este duro rival.

Conocido en el ambiente de los deportes de contacto como “Zorrillo”, Víctor Ccanto peleador de la Escuela F-14, suma su segunda victoria en este competitivo circuito y ha sido designado por el máximo organismo del Muay Thai Sudamericano, para pelear por el título de campeón en el mes de abril (2010) en la ciudad de Asunción, Paraguay, frente al campeón actual, Pablo “El Lobo” Frazzeta del reconocido equipo “Don Team” de Argentina.

En otros combates, el juvenil Renato Mansilla dio una dura batalla frente al chileno Ari Catalán, perdiendo por decisión dividida y Mauricio Valderrama, en su debut, protagonizó uno de los combates más disputados de la noche frente al también chileno Sebastián Ruiz, que tuvo que apelar a toda su experiencia en más de 15 peleas para poder ganarle a un aguerrido Valderrama.

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: