martes, 29 de septiembre de 2009

ARGENTINA ES EL Nº 1 DEL RANKING MUNDIAL EN VOLEIBOL MASCULINO JUVENIL Y MENORES


FIVB actualiza Ranking Mundial: Sudamericanos lideran todas las categorías

Asesoría CSV

SUIZA - La Federación Internacional de Voleibol oficializó el jueves 24 de septiembre la versión actualizada del ranking mundial de cancha. En la nueva lista, los sudamericanos aparecen liderando en todas las categorías. Brasil ocupa la primera posición en tres de ellas: las dos adultas y la de base femenina. Ya Argentina asume el liderazgo en el ranking de la categoría de base masculina. Con las dos históricas medallas de bronce logradas en los mundiales la selección albiceleste, antigua segunda colocada, ultrapasa Irán, actual número dos y garantiza el inédito primer puesto en el ranking.

Brasil sostiene el tercer lugar. Al conquistar el primer puesto en el Mundial Juvenil de India y el noveno puesto en el Mundial de Menores en Italia, el equipo verde-amarillo se mantuvo entre los tres mejores del mundo.
Ya en la categoría femenina, el equipo verde-amarillo se mantiene en el liderazgo del ranking con amplia ventaja después de la conquista del Mundial Infantil – Juvenil en Tailandia y del tercer lugar en el Mundial Juvenil de México. En segundo lugar aparece la República Dominicana y un poco atrás Turquía.
En la categoría adulta, Brasil asegura la 1ª posición tanto en el femenino cuanto en el masculino. Pero, las chicas garantizán mayor ventaja para el segundo colocado Estados Unidos. Con una diferencia de 85 puntos, la selección del entrenador José Roberto Guimarães que conquistó el Grand Prix de 2009, garantizó su puesto en el topo de la lista que aun cuenta con China en la tercera posición.

En el masculino, Brasil y Estados Unidos también están en las primeras posiciones. La selección verde-amarilla campeona de la Liga Mundial, y que nuevamente lidera el grupo, presenta 50 puntos de ventaja para el segundo colocado, el equipo ruso, tercer colocado en la Liga. En el tercer puesto surgen los norteamericanos.

http://www.fivb.org/en/volleyball/rankings/Rankings.htm

No hay comentarios: