sábado, 12 de septiembre de 2009

COPA PERÙ DE VOLEIBOL

Selección juvenil de Perú en imágen por IPD

IPD INAUGURÓ I CAMPEONATO DE VOLEIBOL “COPA PERÚ 2009”

El Instituto Peruano del Deporte inauguró hoy al mediodía el I Campeonato de Voleibol "Copa Perú 2009", en las instalaciones del Coliseo Cerrado "Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores, donde se dio inicio a la Etapa de Lima Metropolitana y Provincial del Callao que tiene más de 100 equipos participantes.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt quien señaló: “El IPD cumple con emprender una política deportiva institucional en la que se impulsa la práctica masiva y se descentraliza el deporte. El éxito de este torneo está garantizado y esperamos crecer año a año y convertirnos en el verdadero semillero del voleibol peruano”.

Luego se dio paso a las palabras de Juan José Tan, Gerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores quien dio la bienvenida al Coliseo en nombre de su Alcalde, Manuel Masías Oyanguren, quien se encuentra delicado de salud.

Inmediatamente, tomó la palabra el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, Ludwig Meier, quien resaltó el apoyo de su empresa al deporte nacional.

También estuvieron presentes el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Ricardo Duarte Mungi, la Congresista Cenaida Uribe y las ex capitana del equipo de voleibol que conquistó la medalla de Plata en Seúl ’88, Gina Torrealva.

La destacada voleibolista, Lucha Fuentes Quijandría, con voz firme realizó el acto de juramentación a las deportistas que a partir de hoy son parte de esta fiesta del voleibol nacional.

Uno de los momentos más significativos de la inauguración fue cuando ingresaron al medio de la explanada el equipo Nacional de Menores de Voleibol. Ellas recibieron un cálido y emocionado recibimiento por parte de los asistentes ubicados en las tribunas del Bonilla.

Y como cierre de fin de fiesta El grupo de danza “Los Ángeles de Arena” brindaron una hermosa y atlética alegoría sobre el Campeonato Copa Perú 2009, acto que antecedió un partido de exhibición entre equipos de la Municipalidad de San Borja y la Municipalidad de Carmen de la Legua. El Director de Promoción y Recreación del Deporte del IPD, Ricardo Duarte informó que hasta la fecha han rebasado los 1,300 equipos a nivel nacional procedentes de las 25 regiones del Perú y que aún continúan abiertas las inscripciones para participar en el torneo.

El equipo campeón se llevará la Copa Perú 2009 que es una réplica del monumento que se está construyendo en el distrito de Magdalena en homenaje a los 25 años de Seúl 88, además de 50 mil nuevos soles. El segundo puesto se adjudicará 20 mil nuevos soles y el tercer lugar 10 mil nuevos soles, ambos, con sus respectivas medallas del torneo.

El I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009”, tiene el auspicio de Telefónica del Perú y Radio Programas del Perú.

Lima, 12 de setiembre del 2009

OCCI-IPD

No hay comentarios: