martes, 8 de septiembre de 2009

PREMIACIÒN DEL IPD / TENISTAS INSCRITOS PARA COPA DAVIS PERÙ - URUGUAY


imágen por IPD

IPD PREMIÓ A DEPORTISTAS DE CINCO DISCIPLINAS

El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y que consiguieron distinciones para nuestro país, en el último bimestre en las disciplinas de Ajedrez, Bádminton, Lucha Amateur, Tabla y Vela, en una colorida ceremonia realizada en la explanada occidente del Estadio Nacional.
La mesa de honor de esta premiación fue presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt y estuvo acompañado por la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Dra. Daisy Zereceda Monge. Asimismo, estuvieron invitados en esta ceremonia los Presidentes de la Federaciones de Bádminton, Zarco Cukic; Lucha Amateur, Luis Jerí; Vela, Guido Caravelli y el Alcalde de San Luís Fernando Durand Mejía.

En primer lugar, fueron premiados los ajedrecistas, Ingrid Aliaga, Diego Cuellar, Paula Paredes (Oro); Renato Terry, Cecilia Casusol, José Martínez, Mitzy Caballero (Plata); Ann Chumpitaz, Aurora Félix, Melanie Dongo (Bronce) y Jorge Pacheco (Entrenador), quienes consiguieron el título del XX Festival Panamericano Juvenil de Ajedrez, realizado en Mar del Plata, Argentina, del 15 al 21 de agosto.

Asimismo, fueron distinguidos los badmintonistas, Mario Cuba, Catherine Winder, Bruno Monteverde, Lorena Duany, Camila Duany, Karen Marcenado, Gonzalo Duany, Camila García, Daniela Zapata, Nicolás Macías, Diego Pereyra, Pablo Aguilar, Luz María Zornoza, quienes lograron medallas en el Campeonato Panamericano de Bádminton que se efectuó en Guayabo, Puerto Rico, del 17 al 23 de agosto.

El turno siguió para los luchadores, José Ambrocio, Jesica Olivares, Robinson Ríos, Miguel Rimas, Eduardo Palas, Ricardo Cárdenas, Daniel Baldeón, Nora Flores y Elsa Flores, quienes ganaron estas preseas en el Campeonato Panamericano de Lucha Amateur, Categoría Cadetes que se realizó en Managua, Nicaragua, del 12 al 17 de agosto.

También fueron premiados el Mayor PNP Félix Isisola, quien ganó dos medallas de oro y el Capitán PNP Víctor Parreño, quien logró una medalla de oro y una de plata, en el Campeonato Mundial de Policias, Bomberos y Agentes de Centros Penitenciarios de Lucha Amateur, realizado en Vancouver, Canadá, del 31 de julio al 4 de agosto.

Inmediatamente después el turno fue para los tablistas, Gabriel Villarán, Sofía Mulanovich, Gabriel Aramburu, Matías Mulanovich y Javier Swayne. Villarán consiguió medalla de bronce en el Billabong Isa World Surfing Games, efectuado de 1 al 8 de agosto en Costa Rica.

Asimismo, se distinguió a Jorge Hurtado, medalla de plata en la categoría Open Varones, del Peruvian Inka Challenger Body Board, realizado en Pucusana, Perú, del 21 al 26 de julio.

Finalmente, fueron premiados los veleristas, Sebastián Aguirre, Nicolás Scheier (Oro), Carolina Butrich (Plata), Matías Canseco y Alexandra Bernal (Bronce), quienes logaron estas preseas en el Campeonato Mundial de Windsurf, efectuado en Cadiz, España del 5 al 11 de julio.

Igualmente, a los veleristas, Richard Jones (Oro y Plata), Alfonso Collantes, Stefano Peschiera, Javier Arribas y Gali Amsel (Plata), quienes consiguieron estas medallas en el Campeonato Mundial de Clase Optimist de Vela, realizado en Niteroi, Brasil entre el 4 y el 5 de agosto.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imágen por Roland Garros.com

SE CONFIRMA A LUCHO HORNA VS. PABLO CUEVAS EN COPA DAVIS

Los representativos del Perú y Uruguay, liderados por Luis Horna y Pablo Cuevas, respectivamente, fueron inscritos ante la ITF para el decisivo encuentro por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La esperada serie se disputará los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores.

Gracias a la magia de la Copa Davis, el público tendrá la oportunidad de ver frente a frente a los dos tenistas sudamericanos, Lucho Horna y Pablo Cuevas, que hicieron historia el año pasado al conquistar el título de dobles del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Juntamente con Lucho Horna, fueron inscritos Iván Miranda, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, teniendo como capitán a “Tupi” Venero.

Uruguay, por su parte, inscribió a Pablo Cuevas –top 67 en singles y top 50 en dobles-, Marcel Felder, Federico Sansonetti y Ariel Behar, teniendo como capitán al ex-tenista José Luis Damiani.

El equipo peruano será presentado este miércoles, en rueda de prensa que se ofrecerá a las 12:30 horas, en el Country Club Lima Hotel, situado en Los Eucaliptos 590, San Isidro (Lima).

Mientras se acerca la hora de la verdad, el plantel nacional ha intensificado su preparación con sesiones de mañana y tarde, en la arcilla de Las Terrazas.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis y Cerveza Cusqueña reiteran la invitación a los periodistas, para la conferencia de este miércoles en el Country Club Lima Hotel.

Lima, 08 de septiembre del 2009

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: