martes, 22 de junio de 2010

DUILIO BERETTA ES CONVOCADO PARA SERIE DE COPA DAVIS CON VENEZUELA - CAMPEÔN DE DOBLES EN ROLAND GARROS JUNIOR SE ALISTA PARA JUGAR EL WIMBLEDON DE SU CATEGORÌA - JORGE PANTA y DANIEL SANTOS SIGUEN GANANDO EN GIRA EUROPEA

imagen por zhejumigu.com

PERÙ DESIGNA EQUIPO DE COPA DAVIS
• Beretta convocado para serie ante Venezuela

Lima, martes 22 de junio del 2010.- El crédito juvenil Duilio Beretta fue convocado por el capitán Alejandro Aramburú, como integrante del equipo peruano que enfrentará a Venezuela, por las semifinales del Grupo II de la Copa Davis.

Como raqueta número uno sigue Iván Miranda (353 singles, 1,125 dobles ATP), seguido por Mauricio Echazú (424 – 659) El otro integrante del plantel es Sergio Galdos (1,119 singles, 656 dobles ATP). Estos tres tenistas fueron de la partida en el encuentro que el Perú derrotó a El Salvador (5-0), en la primera ronda del Grupo II disputado el pasado mes de marzo en Lima.

Duilio Beretta (04 ITF, 920 singles y 1,219 dobles ATP) reemplaza en el equipo a Alvaro Raposo de Oliveira, quien está recuperándose de una lesión.

Actualmente, Iván Miranda, Mauricio Echazú y Sergio Galdos se encuentran en Venezuela, mientras que Duilio Beretta está participando en la Gira Europea.

El “Chino” Miranda y Mauricio Echazú, figuran en el cuadro principal del Venezuela F3, sobre superficie dura en Barquisimeto, en tanto que Sergio Galdos perdió en la ronda final de la “qualy”.

Tras el retorno a Lima de los seleccionados, se reunirán con “Alejo” Aramburú para ultimar su preparación y viajar a Venezuela.

• ÀRBITRO DE MÈXICO
La ITF designó como referee del encuentro entre peruanos y venezolanos a la Srta. Christina Romero de nacionalidad mexicana, quien ostenta el grado de Silver Badge.

La serie entre Perú y Venezuela se disputará del 09 al 11 de julio en el Complejo de Tenis Vereda del Lago de Maracaibo. El ganador se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Paraguay y México, por el ascenso al Grupo I de la Copa Davis.

imagen por prensa de FDPT

DUILIO BERETTA EN MAIN DRAW DE WIMBLEDON JUNIOR

Duilio Beretta, ha sido incluido en el puesto número 9 de la lista de aceptados directamente al main draw del Gran Slam Junior de Wimbledon, gracias a que es top 4 del ranking mundial junior ITF y 920 ATP.

En la lista de 46 aceptados por ranking, Beretta es el tercer sudamericano mejor ubicado, después del brasileño Tiago Fernándes (2) y el argentino Renzo Olivo (7). El número uno es el australiano Jason Kubler.

En este histórico campeonato, que se celebrará del 26 de junio al 04 de julio, Beretta buscará repetir la brillante campaña que cumplió en el Roland Garros, en el cual conquistó el título de dobles –en pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz- y llegó a semifinales en singles.

En tanto, Beretta sigue entrenando intensamente en Londres, sobre césped, para vencer su reto en Wimbledon.

Luego de su participación en Wimbledon, Duilio Beretta se incorporará al equipo peruano de Copa Davis.

imagen de Daniel Santos por prensa de IPD

PANTA Y SANTOS GANAN EN FRANCIA

Los juveniles Jorge Brian Panta y Daniel Santos debutaron con éxito en el Torneo Le Pont Des Generations, de Grado 1, que se disputa en superficie de arcilla en la ciudad de Le Pontet, en Francia.

Brian Panta (329 ITF) derrotó en dos sets corridos al ruso A. Spirin (121 ITF) por 6-0 y 6-2.

A su vez, Daniel Santos (205 ITF) superó al francés Maxime Hamou (1677) por 6-4 y 6-1.

El Torneo Le Pont Des Generations, es la penúltima parada en la Gira Europea del equipo COSAT, que integran Brian Panta y Daniel Santos.

El último torneo será el Paris Cadets, en Paris, Francia.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: