martes, 1 de junio de 2010

JULISSA CONSIGUE ORO EN ABIERTO DE CANADÀ - LA II COPA LATINA DE VOLEIBOL SE JUGARÂ SIN REPÛBLICA DOMINICANA - A ÙLTIMO MOMENTO URUGUAY ES INCLUÌDO PARA JUGAR CON ARGENTINA, COLOMBIA Y PERÛ

imagen por prensa de IPD

JULISSA DIEZ CANSECO TAMBIÉN LOGRÓ MEDALLA DE ORO EN EL ABIERTO MUNDIAL DE CANADÁ

También merece su lugar. La joven y destacada taekwondista Julissa Diez Canseco, logró también una medalla de oro para el Perú, en el reciente Abierto Mundial de Canadá, que se realizó en la ciudad de Montreal, demostrando sus progresos en esta disciplina.

Al igual que Peter López, que alcanzó el oro en la Categoría de – 68 kilos, Julissa Diez Canseco alcanzó la presea dorada en la Categoría División 1 (Categorías Olímpicas), al derrotar en la final a la canadiense Annie Pier Turcotte, habiendo previamente eliminado a la portorriqueña Zoraida Santiago.

Además Diez Canseco, alcanzó el tercer lugar en la Categoría Fly, y por ende medalla de bronce, al perder en la semifinal, ante la portorriqueña Myrllam Vargas Tavarez, que a la postre fue la campeona en dicha categoría.

Cabe recordar que Peter López, logró además del Oro, en la Categoría – 68 kilos, una presea de plata en la Categoría División 2 (Categorías Olímpicas), al perder en la final ante el canadiense Siddhartha Baht.

Peter López pudo participar en este Abierto Mundial de Canadá, gracias al apoyo del IPD y Samsung, mientras que Julissa Diez Canseco recibe también el apoyo del IPD, además de la Municipalidad de Lima.

Oficina de Información y Comunicaciones

Lima, 01 de junio del 2010

imagen de Clarivet Illescas (capitána), Natalia Malaga (entrenadora), Juan Castro (presidente FPV) y Cecilia Gómez de la Torre (Frecuencia Latina) - Prensa FPV

Nota de prensa

La Federación Peruana de Voleibol comunica, que debido a problemas de último momento el equipo juvenil de República Dominicana no podrá participar en la II Copa Latina. (Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla)

La Federación Peruana de Voleibol, luego de conversaciones con la Federación Uruguaya de Voleibol, envía la nueva programación del torneo, con la inclusión del equipo adulto de Uruguay.

CUADRANGULAR INTERNACIONAL CATEGORÍA JUVENIL: “II COPA LATINA”

PROGRAMACIÓN

Jueves 3
17.00 Colombia vs. Uruguay.

19.00 Perú vs. Argentina.

Viernes 4
17.00 Colombia vs. Argentina.

19.00 Perú vs. Uruguay.

Sábado 5
17.00 Argentina vs. Uruguay.

19.00 Perú vs. Colombia.

Los encuentros serán transmitidos por Frecuencia Latina.

Por otro lado los encuentros de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino del día viernes y sábado se jugarán en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano.

Nano Gonzales

imagen de pie paradas: Uribe, Baella, Gonzales, Olemar, Cerpa, Acosta, Vasquez, Herrada, Chumacero, Sosa, Muñoz y Martin Escudero, asistente. Prensa FPV 


Nota de Redacción: La Federación Peruana de Voleibol en la tarde de hoy presentó en conferencia de prensa la II Copa Latina donde se anunciaba la presencia de República Dominicana junto a Argentina, Colombia y Perú, pero horas más tarde envio una nota de prensa modificando el fixture anunciado, ahora con la presencia de Uruguay reemplazando a República Dominicana.

De otro lado, recordamos que gran parte de este equipo participó en la I Copa Latina realizada en el Coliseo Bonilla (14 - 17 de mayo de 2009) cuando el equipo pertenecía a la categoría menores y se preparaba para el mundial de Tailandia dirigido por Hernán Artieda. En ese entonces la capitána era Vivián Baella y ahora un año después, como selección juvenil con la dirección técnica de Natalia Málaga, hay una nueva capitána Clarivet Yllescas. En la I Copa Latina: 1º Cuba, 2º Perú, 3º Chile y 4º Colombia. (j.Ch.t.)



No hay comentarios: