sábado, 12 de junio de 2010

PATRICIO SALEM SE UBICÒ ENTRE LOS DOCE MEJORES JUGADORES DE GOLF EN TORNEO ST. ANDREWS LINKS TROPHY DE ESCOCIA - COMITÈ OLÌMPICO PERUANO CONFIRMA A DUILO BERETTA EN DELEGACIÒN PERUANA PARA SINGAPUR

imagen por prensa de IPD

GOLFISTA PATRICIO SALEM DESTACA EN ESCOCIA

Confirmando los buenos resultados internacionales obtenidos en el segundo semestre del 2009, el golfista Patricio Salem viene concretando magníficas actuaciones en lo que va del presente año, perfilándose como uno de los más promisorios jugadores aficionados de nuestro país.

Alternando con los más destacados golfistas europeos, Salem logró ubicarse dentro de los doce mejores jugadores en el prestigioso Torneo St Andrews Links Trophy 2010, celebrado recientemente en Escocia.

Desde su creación en 1989, este Torneo amateur está calificado como uno de los más exigentes del mundo, y ha atraído a los más sobresalientes golfistas, muchos de los cuales continuaron sus éxitos en el PGA y en los Tours Europeos, tales como Ernie Els, Lee Westwood, Trevor Immelman, Geoff Ogilvy, Padraig Harrington, Justin Rose y Oliver Fisher.

Enfrentando a sólidos oponentes como los escoceses Matthew Southgate que ganó el torneo con 275 golpes y Stiggy Hodgson que se ubicó segundo con 280, Salem, del club peruano Los Inkas, batalló valientemente culminando su participación en el duodécimo lugar (12°) con 283 golpes (67-73-71-72), en los cuatro días que tuvo esta encarnizada competición, donde las dos últimas vueltas se jugaron en la cancha del Old Course de St. Andrews, una de las más antiguas y tradicionales del mundo, y en donde en un par de semanas se llevará a cabo la versión 150 del Open Championship.

Salem quedó igualado con el francés Alexander Levy y el español Adrián Otaegui, superando a otros 30 jugadores europeos.

Antes de viajar al Viejo Continente, Patricio Salem participó en el Perú Open correspondiente al Tour de las Américas, celebrado en Lima, donde fue el peruano mejor ubicado finalizando en el puesto 14 y donde junto a los jugadores amateurs nacionales Rafael Claux, Joaquín Lolas y Alan Lee lograron superar el corte clasificatorio, reservado para los mejores 40 jugadores después de los primeros 36 hoyos. Este importante evento que contó con la presencia de más de 120 jugadores de 12 países, fue ganado por el profesional argentino Sebastián Fernández.

Previamente en 2009, Salem conquistó en Estados Unidos su primer título individual universitario en el importante torneo Rollins College Invite de Florida. Con su triunfo Salem subió al primer lugar del Ranking Universitario de la División II Norteamericana con un score promedio de 70.26 golpes. Asimismo condujo al equipo de Lynn University a un tercer lugar en el torneo.

De igual modo se coronó campeón en Aficionados en el XXVI Torneo Abierto jugado en el Club Militar de Bogotá, realizando también una destacada actuación en Campeonato Sudamericano Amateur en Brasil, donde clasificó a semifinales y se ubicó en cuarto lugar.

Oficina de Información y Comunicaciones


DUILIO BERETTA EN DELEGACIÓN PERUANA PARA SINGAPUR 2010

La Federación Internacional de Tenis (ITF), confirmó la clasificación del tenista Duilio Beretta Avalos, quien integrará la delegación nacional que participará en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, que se realizarán del 14 al 26 de agosto próximo y el Comité Olímpico Peruano, está procediendo a la inscripción del deportista ante la Comisión Organizadora.

El Sistema de Clasificación para los JOJ establece que irán los tres primeros mejor ubicados de Sudamérica del Ranking ITF Jr.

Duilio Beretta, con sus triunfos en singles y dobles en el Roland Garros Jr., acumuló 810 puntos y fue el último evento que le permitió clasificar en singles para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: