domingo, 20 de junio de 2010

SELECCIÒN FEMENINA PERUANA DE VOLEIBOL ADULTO YA HA CONSEGUIDO DOS TRIUNFOS EN COPA PANAMERICANA QUE SE REALIZA EN TIJUANA


imagen del Perú - Mèxico por prensa de FPV

PERDIÒ EN DEBUT CON USA PERO HA GANADO A MÈXICO Y PUERTO RICO

La selección peruana de mayores capitaneada por Leyla Chihuan, logró este domingo su segunda victoria en la IX Copa Panamericana al vencer a Puerto Rico por  3-0 con los parciales de 25-21, 25-22 y 25-14 y en la jornada sabatina superó al anfitrión México por 25-16, 25-7, 25-21 en el Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Con Puerto Rico
El partido estuvo parejo en los dos primeros sets, el primero fue 25-21 pero en el segundo juego hubo una ligera superioridad del rival que obligó a Perú a remontar un marcador adverso para recién ponerse en ventaja en el 23-22 que culminaría 25-23. El tercer parcial fue màs cómodo y la superioridad peruana fue absoluta.

Con Mèxico
En este partido, Perú fue muy superior al cuadro anfitrión, tan es así que luego de ganar 25-16, el segundo set lo gana 25-07, aunque el tercer set estuvo parejo al concluir 25-21 màs por errores defensivos de Perú..

Según informó la FPV Karla Ortiz anotó 11 tantos, Jessenia Uceda marcó 9 puntos, Patricia Soto y Yulissa Zamudio 8 puntos. Las mexicanas Samantha Bricio y Andrea Rangel compilaron 9 y 8 puntos respectivamente en la derrota.

Declaraciones post Mèxico
“Yo estoy muy contento con nuestra primera victoria pero aún necesitamos tener más control en la defensa”, dijo el entrenador de Perú, Mr. Kim Choel Yong. “Tenemos partidos más complicados por delante y debemos afinar nuestra defensa”.

“Todavía somos un muy buen equipo ofensivo y nunca perdimos esa arma”, dijo la capitana Leyla Chihuán. “Pero tenemos que mejorar nuestra recepción de saque y la defensa de campo”.

Los partidos son transmitidos por Frecuencia Latina.

No hay comentarios: