martes, 8 de junio de 2010

SE VIENE LA CARRERA POR EL DÎA OLÎMPICO - EMPRESA PRIVADA Y MINISTERIO DE EDUCACIÒN FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR AL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO QUE REUNE EL COMITÈ OLÌMPICO PERUANO

imagen por prensa de COP

PERÚ SE SUMA A CELEBRACIÓN MUNDIAL DE ANIVERSARIO DEL COI

El Comité Olímpico Peruano anunció para este año el lanzamiento de una versión innovada de la tradicional “Carrera por el Día Olímpico Internacional”, que será una de las más importantes actividades celebratorias de los 116 años de creación del Comité Olímpico Internacional en el Perú, ya que se espera contar con una participación de más de 10 mil personas en todo el país, contando para ello con el importante auspicio de Samsung Electronics y el concurso de las Municipalidades de Lima y de San Borja.

La “XXIII Edición de la Carrera por el Día Olímpico” se realizará el domingo 27 de junio en las 24 Regiones del país con la participación de grandes y pequeños, hombres y mujeres, con el fin de promover la práctica del deporte en todas las edades. En Lima el recorrido será de 8.4 kilómetros (adultos) y 4.2kms. (niños), alrededor del Pentagonito en el Distrito de San Borja.

A diferencia de las ediciones anteriores y con el objetivo de convertirla en una las más mejores competencias pedestres del calendario nacional, en esta edición de la “Carrera por el Día Olímpico”, se brindará además de la hidratación a los participantes, dotación de frutas y asistencia clínica móvil; seguridad y control en el recorrido, servicio de guardarropas para los competidores, cronómetro digital en la llegada e importantes premios del Patrocinador Oficial Samsung Electronics.

Igualmente, el Comité Olímpico Peruano ha realizado también toda la coordinación y gestión para garantizar el ordenamiento de la competencia en todo su trayecto con el apoyo de los Municipios de Lima y de San Borja, para asegurar el éxito del evento.

SESIÓN SOLEMNE
El día central de las celebraciones del 116 aniversario del Comité Olímpico Internacional, miércoles 23 de junio, se llevará a cabo la Sesión Solemne del Comité Olímpico Peruano en la "Sala Miguel Grau" del Palacio Legislativo a las 12hrs. y contará con la asistencia de Congresistas de la República, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano y de los Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

ARTE Y DEPORTE
Otra de las actividades celebratorias del 116 aniversario del COI, será la XX Edición del Concurso de Dibujo y Pintura a nivel escolar que se realizará el domingo 13 de junio, que tiene como meta reunir mil finalistas. Esta actividad se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas, con participación de niños y jóvenes (hombres y mujeres) con edades entre 6 y 16 años, teniendo como escenario el Parque Olímpico de San Borja. Este evento busca descubrir el talento creativo a través del arte, promover en la juventud el conocimiento de los diferentes deportes olímpicos y difundir los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

La ceremonia de premiación de las actividades será el 27 de junio.

Willy Díaz Ch.
PRENSACOP

ACTO HISTÓRICO EN EL DEPORTE PERUANO
SUSCRIBEN CONVENIO “ADO-PERÚ”

El Patronato ADO–PERÚ, asociación sin fines de lucro para el alto rendimiento deportivo y el Ministerio de Educación firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la promoción y financiamiento del deporte de alta competencia.

En la celebración del Convenio estuvieron presentes el Ministro de Estado en la cartera de Educación Ing. Antonio Chang Escobedo, el Sr. Marcello Cuneo Lobiano por Andina de Televisión, el Sr. Iván Dibós como miembro COI y los integrantes del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano.

El Patronato ADO-PERÚ, tiene como objetivo principal contribuir con el financiamiento de las actividades deportivas de alto rendimiento, colaborando para esto con el Comité Olímpico Peruano y las Federaciones Deportivas Nacionales en la selección, control y preparación de nuestros deportistas para así elevar su nivel competitivo.

En el marco del convenio firmado, el Ministerio de Educación y la empresa privada asociada al Patronato brindaran el apoyo económico requerido para cumplir con el objetivo de impulsar el desarrollo del deporte de alto rendimiento en el Perú.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: