lunes, 21 de junio de 2010

PATRICIA KU LOGRA CAMPEONAR EN TORNEO G - 2 DE 18 AÑOS - PREOCUPACIÒN POR EL DEPORTE y MEDIO AMBIENTE

imagen por prensa de IPD

PATTY KU LOGRA CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS EN LA CATEGORÍA 18 AÑOS

Demostrando sus enormes progresos en el tenis, Patty Kú ganó el Torneo G-2 sub 18 años realizado en las instalaciones del Country Club El Bosque en Chosica, que fue sede por primera vez de un torneo nacional.

Patty Ku se impuso con parciales 5/7, 6/0 y 6/4 a Katherine Miranda (hermana del Chino Miranda), ante un escenario lleno con espectadores que veían el enorme poder en las derechas de Patty, quedando encantado ante un gran espectáculo deportivo.

La joven tenista manifestó, “Me siento contenta con el triunfo y dedico mi victoria a mi padre Fernando que está en el cielo y que ya cumplido 3 años su partida”.

imagen por prensa de IPD

La tenista nacional se alista para participar en torneos internacionales donde seguro dejará por lo alto el nombre del Perú y que tiene como palmarés 15 títulos en la Gira COSAT 2009 y es la número uno de Sudamérica (hecho nunca antes realizado por ningún tenista de la región).

Recordemos que Patricia Kú, es parte del programa Padrinazgo, Adopta un Atleta, donde la empresa Cafetal e IPD firmaron un convenio para apoyar su carrera deportiva y seguir trabajando en el progreso de su juego.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 21 de junio del 2010

imagen por prensa de COP

CAPACITACION SIMULTÁNEA SOBRE “ADMINISTRACION DEPORTIVA” y
“DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE” CUMPLIÓ OBJETIVOS EN PUNO

La Región Puno fue sede esta semana de dos actividades de capacitación organizadas por el Comité Olímpico Peruano y el apoyo de Solidaridad Olímpica con resultados positivos. Los eventos realizados fueron: el III Curso de Administración Deportiva del 15 al 19, que tuvo como sede el Instituto Peruano del Deporte Regional y el I Seminario “Deporte y Medio Ambiente” realizado los días 15 y 16 en la Municipalidad Provincial de Puno.

Ambos eventos contaron con la participación activa de los representantes de las organizaciones deportivas locales, así como de: entrenadores, profesores de educación física, periodistas deportivos, árbitros y jueces, promotores deportivos y representantes de instituciones públicas vinculadas con el deporte de la Región.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Sr. Gustavo San Martin Castillo, Gerente de DEPORLIMA; Sr. Manuel Cárdenas Vilela; el abogado Carlos Raúl Rodríguez y la Lic. Mariana Quintanilla. Con estas capacitaciones se busca ampliar los conocimientos sobre el Movimiento Olímpico, sus valores, los temas a los que enfrenta el deporte, la administración y la gestión del deporte. De esta manera, el Comité Olímpico Peruano, viene cumpliendo con los objetivos pedagógicos en el deporte como uno de los valores de vital importancia para el Movimiento Olímpico.

Lima, JUNIO del 2010

WILLY DÌAZ
PRENSA COPA 

CONVERSATORIO SOBRE CONTAMINACION DE LA FÀBRICA EN VIDENA

Estimados Atletas y Entrenadores

Los saluda Andrea Dominguez, entreno con Alex Quinteros.

Les escribo por parte de la Clínica Jurídica de Medio Ambiente de la Facultad de Derecho de la PUCP para invitarlos al Conversatorio con Abogados e Ingenieros sobre la Contaminación de la Fábrica en la Videna. El evento se realizará este martes 22 de junio a las 6 de la tarde en la cafetería de la federación de Atletismo. Todo ya ha sido coordinado con el Presidente de la Federación.

La idea es que los abogados de la PUCP puedan escuchar a los atletas y entrenadores y conocer cuáles son sus afectaciones ambientales generadas por la fábrica de concreto que se encuentra en la Videna. Nosotros ya hemos comprobado que no se ha presentado Estudio de Impacto Ambiental y por ende hay un gran incumplimiento. Queremos escucharlos a ustes y a los representantes de los vecinos (que también han sido invitados), para conjuntamente decidir la estrategia legal. Asimismo, va a asistir una Ing. Ambiental para explicar los temas técnicas.

Deseamos contar con su asistencia. Además, si los abogados de la PUCP ven que hay un número grande de atletas y vecinos en este conversatorio van a estar más convencidos de llevar este caso gratis.

Muchas gracias.

Andrea Dominguez

No hay comentarios: