lunes, 28 de junio de 2010

CRÒNICA DE ISRAEL HILARIO EN LA QUEBRANTAHUESOS - DIVINO SAN MARTÌN EN CUADRANGULAR DE VOLEIBOL - KARATECAS JUVENILES COMPETIRÀN EN SUDAMERICANO DE VENEZUELA


La marcha Quebrantahuesos y el Sr. sin pata

Allí está el Huanuqueño, Israel Hilario “Discapacidad no es Incapacidad” todo este tremendo escenario de admiración al ciclista paralímpico, con su fuerza e espíritu de lucha se comía metro a metro la Quebrantahuesos. “si señor con tres cojones, valiente, máquina, campeón, eres un txapeldum, etc.” son algunas de las frases que escuchó por parte de varios de los acompañantes que compartían la rueda del peruano con el auspicio de Selca Idiomes en el puerto de la Marie Blanque. Para llegar a la meta de sabiñanigo con 10h.11”01.


Es impresionante terminar la XX Marcha Internacional Quebrantahuesos, especialmente la climatología hizo eco su nombre, con lluvia, viento, neblina y las bajas temperatura elevando al máximo el esfuerzo de todo los valientes ciclistas en las primeras rampas de Somport, y una Marie Blanque pasado por agua, la carretera se presto para una autentica maniobras en bajadas. Más adelante en el portalet, la situación no mejoró sino que también paso las facturas a muchos ciclistas haciendo sentir su transigencia de reto deportivo.

Donde más de 1.500 ciclistas abandonaron por la inclemencia del tiempo haciendo un verdadero desafío. Y otra cantidad similar no salió a la marcha. Dice Israel. Tenía la firme decisión de bajar el tiempo de años anteriores pero no lo he conseguido, y tampoco no he dudado en abandonar, sino mirar hacia adelante y seguir horas y horas de agua, frio y esforzarme para terminar lo que he empezado, ya que en el punto de llegada me esperaba mi amada.


En la parrilla de salida estaban los grandes ases del ciclismo como Abran Olano, Escarpin, Eduardo Chozas, Antonio Lobato, Israel Hilario y Beloki. Todo ellos también sintieron el golpe del pirineo.



La fuerza descomunal es cuando el hombre responde con su voluntad (Discapacidad no es Incapacidad)


Israel Hilario –Spain

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=637062

imagen por Víctor Cipiriano

Las “matadorcitas” se lucen en el Divino

Así como apuesta con éxito a las divisiones menores, el Divino San Martín inició el camino hacia su próxima participación en el torneo de la Liga Superior de Voleibol Femenino y que mejor, que compitiendo en un cuadrangular amistoso organizado por la Liga de Surco.

El cuadro que dirige Martín Escudero superó por 3-0 a Tupac Amaru (25-15, 25-17 y 25-21). A primera hora Alianza Lima se alzó con el triunfo sobre Regatas Lima. El Divino San Martín contó con la presencia de Clarivet Yllescas y Alexandra Muñoz, atacante central y armadora de la selección juvenil que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur. Junto a ellas se lucieron Cinthia Urquizo, Nathaly Barbarán, Carla Marquez y Rosa García.

A este grupo se unirán las seleccionadas Karla Ortiz, Angélica Aquino, Zoila la Rosa, Vanessa Palacios y Paola García, quienes acaban de participar en la Copa Panamericana efectuada en México y donde Perú alcanzó el subcampeonato.

Víctor Cipiriano

imagen del equipo de Kata femenino, bronce en mundial junior 2009

X CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE KARATE
LA GUAIRA - VENEZUELA / DEL 30 JUNIO AL 05 DE JULIO 2010

La Federación Peruana de Karate pone en conocimiento de la opinión pública que la Selección Nacional Juvenil de Karate, participará en el X Campeonato Sudamericano de Karate, a efectuarse en la ciudad de La Guaira – Venezuela del 30 de Junio al 05 de Julio del presente año. Nuestra Delegación es presidida por el Sr. Ricardo Farfán Boitano y estará partiendo a Venezuela, en el vuelo LA2564 el 30 de Junio 2010 a la 12.41 PM. Vía Lan.

Los integrantes de la Delegación son:

Jefe Delegación Ricardo Farfán Boitano
Entrenadores : Yohnny Chávez Núñez (Kumite)
Héctor Lizano Palomino (Kata)
Àrbitro: Eloy Vera Correa

DEPORTISTAS KATA MASCULINO
Ken Ccapa Alarcón 14-15 años Individual

DEPORTISTAS KATA FEMENINO
Sol Romaní Cáceres 14-15 años Individual

DEPORTISTAS KATA MASCULINO
Juan Velazco Puyo 14- 17 años Equipo

DEPORTISTAS KATA MASCULINO
Kenji Ueda Rodriguez 16- 17 años Individual
Carlos Lam Martínez 16 -17 años Individual - Equipo

DEPORTISTAS KATA FEMENINO
Ingrid Aranda Javes 16-17 años Individual - Equipo
Andry Calderon Valencia 16-17 años Individual - Equipo
Corina Rodríguez Orbe 16-17 años Equipo

DEPORTISTAS KATA MASCULINO
Oliver Jesús Del Castillo Delgado 18-20 años Individual - Equipo
Jhon Trebejo Fernández 18-20 años Individual - Equipo
Orlando Valdivieso Jhong 18-20 años Individual

KUMITE MASCULINO 14 – 15 AÑOS - 52 KGS
Piero Ignacio Cárdenas

KUMITE MASCULINO 14 – 15 AÑOS -57 KGS
Alex Gutiérrez Montes

KUMITE FEMENINO 14 – 15 AÑOS - 47 KGS
Alessandra Vindrola Portugal

KUMITE MASCULINO 16 – 17 AÑOS - 55 KGS
Fernando Carranza Arcaya

KUMITE MASCULINO 16 – 17 AÑOS - 61 KGS
Joaquín Casanova Muchotrigo
Roy Ruíz Aragón

KUMITE MASCULINO 16 – 17 AÑOS -68 KGS
Mauricio Valdivieso Jhong

KUMITE MASCULINO 16 – 17 AÑOS -76 KGS
Augusto Dalmau Amézaga

KUMITE MASCULINO 16 – 17 AÑOS + 76 KGS
Vicente Ramirez Cahua

KUMITE FEMENINO 16 – 17 AÑOS -48 KGS
Claudia Cuadros Mogollón

KUMITE FEMENINO 16 – 17 AÑOS -59 KGS
Milagros Alfaro Gamarra

KUMITE FEMENINO 16 – 17 AÑOS +59 KGS
Isabel Aco Bravo

Agradecemos su difusión.

FPK

1 comentario:

gladis dijo...

JUDHIT POR FAVOR PODRIAS COLGAR LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DEL DÍA DE HOY DEL X CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE KARATE? NO APARECE EN NINGUNA PAGINA

GRACIAS