miércoles, 23 de junio de 2010

COMITÈ OLÌMPICO PERUANO RECIBE DISTINCIÒN DEL CONGRESO


imagen por prensa de COP

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DISTINGUIÓ AL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO
EN EL DÍA OLÍMPICO INTERNACIONAL

En mérito a su reconocida representatividad en la órbita Olímpica, el Congreso de la República distinguió con la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Gran Oficial, al Comité Olímpico Peruano al celebrarse los 116 años de la creación del Comité Olímpico Internacional.

Esta alta distinción, que coincide con la celebración del Día Olímpico Internacional en todo el mundo, fue impuesta por la Primera Vicepresidenta del Poder Legislativo, Cecilia Chacón al Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González, en ceremonia realizada en la Sala “Gustavo Mohme” del Congreso de la República, contando con la asistencia del Congresista de la República Daniel Abugattas en representación de la Congresista Cenaida Uribe, miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano, Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, miembros de honor e invitados especiales.

El discurso de Orden estuvo a cargo del Sr. José Quiñones, Presidente del COP quien hizo una breve reseña alusiva a los 116 Años del COI y la destacada trayectoria alcanzada por el Comité Olímpico Peruano; mientras que, la lectura del Mensaje del Presidente del COI, Sr. Jacques Rogge, estuvo a cargo del Vocal del COP, Sr. Carlos Manuel Lazarte, en representación del Miembro COI, Sr. Iván Dibós.

PREMIO ANTIDOPAJE
La Sesión Solemne del Comité Olímpico Peruano, también fue propicia para la entrega del Premio COI “Lucha Contra el Dopaje en el Deporte” a nuestro medallista Olímpico Francisco Boza Dibós. Esta distinción del Comité Olímpico Internacional es otorgada a las personas que simbolizan el deporte limpio y sin dopaje, en este caso Francisco Boza con su impecable trayectoria deportiva desde hace 30 años en los Juegos Olímpicos, tiene un justo reconocimiento. La entrega del Trofeo con una leyenda en francés e inglés fue entregada por su padre el Dr. Carlos Boza Vega León ex Director del Comité Olímpico Peruano y miembro de la Federación Internacional de Tiro.

CONVENIO COP-ADECCO
Asimismo, con el propósito de beneficiar a los deportistas del circuito olímpico integrándolos al mercado laboral al final de sus carreras deportivas, el Comité Olímpico Peruano y ADECCO PERÚ S.A., suscribieron un Convenio que tendrá vigencia hasta diciembre del 2016. El documento fue firmado por el Sr. José Quiñones, Presidente del COP y el Sr. Carlos San Román Orams, Gerente General ADECCO PERÚ S.A. y se establece además que serán implementado el Taller de Orientación a deportistas para la inserción al mercado laboral dentro del territorio nacional que les permita lograr alcanzar sus metas profesionales en otros campos fuera del deporte.

Finalmente, el Comité Olímpico Peruano extendió una invitación general a participar este domingo 27 de junio en la XXIII edición de la “Carrera por el Día Olímpico” que se realizará simultáneamente en las 24 Regiones del país, para promover la práctica del deporte en todas las edades. En Lima la concentración será en el Parque Olímpico de San Borja y tendrá un recorrido de 8.4 kilómetros para adultos y 4.2kms. para niños.

Lima, 23 de Junio del 2010.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: