jueves, 17 de junio de 2010

ISRAEL HILARIO CORRERÀ LA PRUEBA QUEBRANTAHUESOS - MARITA LETTS ES LA MADRINA DE ATLETA JULIO PÈREZ - CAMPAMENTO DE MARATONISTAS EN HUANCAYO


Israel Hilario y la Quebrantahuesos

Israel Hilario el Huanuqueño esta nuevamente presente en la gran marcha ciclística Internacional quebrantahuesos 2010. Con el dorsal Nº: 4370, después de su recuperación de la caída de Francia

En la última edición Quebrantahuesos 2009, el ciclista peruano logró la medalla de plata con el tiempo de 8:39”08 y esta vez buscara bajar el tiempo de la marcha ciclística de gran valor cultural y deportivo, por ello cuenta con el auspicio de Bici Sprint, Selca Idiomes de Sabadell-Barcelona. “Donde digo si estoy allí es porque esta empresa joven me ha dado el calor humano, deportivo hacia mí.”

Compartirá la carretera con diversos ciclistas de grandes tallas profesionales y de retos personales donde el cadillo peruano siempre demostrando su valentía y llevando consigo el lema de que la “Discapacidad no es Incapacidad” a la sociedad y que también somos productivos, el 19 del presente mes con más de 8.500 ciclistas que se dan cita a este macro evento, ciclistas venidos de todos los países a recorrer los pirineos Españoles y franceses. Con sus 205 Km . Pasando los duros puertos místicos del Somport, Maria Baque y el portalet de igual, igual ya que también podemos lograr nuestros objetivos en la vida.

Israel Hilario- España

imagen por prensa de IPD

IPD Y SYRSA FIRMARON CONVENIO “PADRINAZGO” EN APOYO A ATLETA JULIO PÉREZ

En ceremonia realizada este mediodía en el Salón de la Presidencia, el Instituto Peruano del Deporte y Servicios y Representaciones Asociadas S.A.C. (SYRSA) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa Padrinazgo, para apoyar al destacada deportista del atletismo, Julio Alfredo Pérez Bernal, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo WoodmanPollitt, la Gerente General de Servicios y Representaciones Asociadas S.A.C., María Rafaela Letts Colmenares, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge, el Vicepresidente del IPD, Edmundo Jaramillo, y el deportista en mención, Julio Alfonzo Pérez Bernal.

El convenio será por un lapso de un año, aportando 1,000 dólares americanos ambas entidades (500 el IPD y 500 Servicios y Representaciones Asociadas S.A.C, mensualmente, tal como lo rubricaron hoy, el titular del IPD, Arturo Woodman y la Gerente General de Servicios y Representaciones Asociadas S.A.C., María Rafaela Letts Colmenares.

En su intervención, el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, señaló su complacencia de que se firme este nuevo Padrinazgo (van 25), siendo el beneficiado Julio Alfonzo Pérez Bernal del deporte de Atletismo, que es una de las nuevas promesas del deporte base. Agradeció el apoyo de la empresa privada como es en esta ocasión Servicios y Representaciones Asociadas S.A.C., estando seguro que el nuevo “ahijado” alcanzará los objetivos trazados.

Por su parte, la Gerente General de Servicios y Representaciones Asociadas S.A.C., María Rafaela Letts Colmenares, mostró su satisfacción de firmar este convenio con el IPD, al cual felicitó por apoyar en la formación deportiva de los diversos deportistas, y con gusto ayudarán a Julio Alfonzo, en sus metas trazadas tanto a nivel nacional e internacional.

A su vez, Julio Alfredo Pérez Bernal, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido tanto del IPD, como de Servicios y Representaciones Asociadas S.A.C., comprometiéndose a poner el mejor de sus esfuerzos por no defraudar dicha confianza, esperando traer los mejores resultados en las futuras competencias tanto a nivel local como del exterior.

Finalmente, cabe mencionar que Julio Pérez, natural de Arequipa y con 20 años de edad, viene preparándose en el CEAR de Arequipa, teniendo a puertas participar en dos eventos internacionales a realizarse en Brasil, que le servirá para llegar bien al Sudamericano de Mayores del próximo año, al igual que para los Juegos Panamericanos.

Entre sus logros principales podemos mencionar las medallas de bronce alcanzadas en el Sudamericano Juvenil de Brasil en julio del 2009, al igual que en los Bolivarianos de Sucre del año pasado, habiendo mejorado su marca en los 800 metros planos.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 17 de junio del 2010

imagen por prensa de IPD

MARATONISTAS CONTINUAN PREPARACIÓN A PASO FIRME EN HUANCAYO

Con la llegada de los fondistas huaracinos de Humberto Obregón y Reynaldo Ramírez, se incrementó a 30 atletas el “I Campamento de Maratonistas”, evento que se encuentra dentro del “Programa de Maratonistas Londres 2012”, que se realiza en el distrito de Huamancaca Chico (Huancayo), lugar donde encuentran hospedados y concentrados en la casa del reconocido atleta Hugo Paúcar.

Cabe señalar que de los 30 corredores entre damas y varones de todo el país, serán evaluados durante 2 meses, por el profesor Pedro Kim, luego se procederá a la selección de 12 atletas, quienes nos representaran en torneos internacionales como los panamericanos y campeonatos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las sesiones de trabajo de los atletas son de 7 a 9 de la mañana y en las tardes de 4 a 6 de la tarde, un trabajo bien estructurado por el técnico chino Pedro Kim, donde realizan trabajos muy variados: de velocidad, trotes largos y subidas; el escenario de Huamancaca Chico, se presta para estas disposiciones que exige el estratega Kim, a excepción de los trabajos de velocidad lo realizan en la pista del CEAR o en los estadios de Castilla y Huancayo.

Los domingos, cuando se pensaba que es el descanso para los corredores, el técnico Kim, pone a correr a todos durante 2 horas, por todo el campo de Huamancaca Chico. En cuanto a la alimentación de los atletas se realizan de acuerdo al esfuerzo del entrenamiento diario. Acompañan al técnico Kim, Mauricio Rivera y Michael Koipatt. El primero, se encarga de la preparación de las damas y Koipatt de los varones.

Podemos indicar que nuestra Campeona Sudamericana, de 10 mil y 5 mil metros, Inés Melchor, ya viene restableciéndose de su dolencia, incluso ya realiza trotes por todo el perímetro del estadio de Huancayo, que nos da la esperanza de volver a contar con su presencia en eventos internacionales.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: