miércoles, 16 de junio de 2010

LOS GRANDES MAESTROS ANATOLY KARPOV y GARY KASPAROV YA CONFIRMARON SU LLEGADA A LIMA PARA LA MAGISTRAL EXHIBICIÒN


imagen por prensa de IPD

ANATOLY KARPOV Y GARY KASPAROV LLEGAN ESTE LUNES A LIMA

Los ex campeones mundiales de Ajedrez, Anatoly Karpov y Gary Kasparov de Rusia, arribarán este lunes a nuestra capital, para realizar este martes 22 a las 7:00 de la noche en el Coliseo “Eduardo Dibos” una exhibición magistral con niños ajedrecistas, para dejarles ricas enseñanzas del deporte ciencia. Esta presentación es organizada por el Instituto Peruano del Deporte y el ingreso será de forma gratuita.

Al respecto, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, señaló: “Será de mucho provecho la llegada de Karpov y Kasparov al Perú, ya que en pleno ascenso del ajedrez en el país, sus experiencias como campeones mundiales que son, sin duda serán captados por nuestros jóvenes deportistas”.

Añadió que en el caso de Anatoly Karpov, su venida al Perú será para promover su candidatura a la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), y a su concepto sería idóneo un cambio de autoridades en dicho organismo, tras varios años, reconociendo que de llegar el ex campeón mundial, le daría mucho beneficio a esta disciplina.

Con 59 años, Anatoly Karpov, fue propuesto por la Federación Rusa a candidatear a la presidencia de la FIDE, recibiendo el apoyo de varias federaciones en el mundo. Como Vicepresidente lo acompaña Richard Conn, quien es una de las personas que coordina su llegada al país.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: