jueves, 3 de junio de 2010

RESULTADOS DE LA I FECHA DE LA II COPA LATINA DE VOLEIBOL - DUILIO BERETTA YA ESTÀ EN SEMIFINALES DE SINGLES Y DOBLES DEL TORNEO ROLAND GARROS JUNIOR. - JORGE PANTA SIGUE BRILLANDO EN TORNEO ITALIANO POR GIRA EUROPEA DE COSAT



imagen por prensa de Mazda

BERETTA EN LA HUELLA DE LOS GRANDES

Lima, jueves 03 de junio del 2010.- Nuestra joven figura Duilio Beretta, al clasificar semifinalista en singles y dobles del Roland Garros Junior 2010, está siguiendo los rastros de Alejandro Olmedo, Jaime Yzaga y Luis Horna, los mejores tenistas peruanos de todos los tiempos.

Duilio Beretta es arequipeño de nacimiento como El Cacique Olmedo, quien si bien no llegó a ganar el Roland Garros, en cambio conquistó otros Grand Slam, tales como Wimbledon y Australia, finalista del Abierto de USA, así como obtuvo la Copa Davis, integrando el equipo de USA en 1958.

Jaime Yzaga, como se recordará, conquistó el título de singles del Roland Garros Junior en 1985, cuando tenía 17 años, saltando entonces a los primeros planos del tenis internacional e iniciando luego su brillante carrera profesional.

Luis Horna, a su vez, fue finalista individual y campeón de dobles del Roland Garros Junior 1997, cuando tenía 16 años, emprendiendo luego una carrera llena de éxitos en el circuito profesional, coronándose once años después campeón de dobles adultos del Roland Garros 2008.

Con 18 años, 10 ITF y 924 ATP, Duilio Beretta ha dejado de ser una promesa, para convertirse en una realidad, liderando la nueva generación de tenistas peruanos en la rama masculina.

Nuestro crédito sigue haciendo historia en el Roland Garros al clasificar a semifinales. Luciendo su estirpe indomable y su juego sólido, derrotó en dura batalla al croata Mate Pavic por 6-2, 6-7 (2) y 8-6, en 2 horas 17 minutos.

En dobles, jugando en pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz, derrotó a los austriacos James Duckworth y Jason Murray Kluber por 6-0, 4-6, 12-10.

Duilio Beretta saltará ahora al court parisino en pos de alcanzar doble proeza: Clasificar finalista en singles y dobles. Para ello, en singles, tendrá que derrotar al argentino nacionalizado estadounidense Andrea Collarini, de 18 años y 669 ATP, quien ganó al argentino Renzo Olivo por 1-6, 6-3 y 5-2 (ret).

En dobles, la pareja de Duilio Beretta y Roberto Quiroz se medirá contra los alemanes Petter Heller / Kevin Krawietz.

BERETTA CASI SE RETIRA DEL TENIS POR LESIÒN

En contraste con la felicidad que está viviendo Duilio Beretta, en el Roland Garros, el año pasado el joven tenista peruano casi se retira del tenis por una lesión a la muñeca derecha que sufrió jugando el Challenger de Lima, permaneciendo varios meses con descanso médico absoluto.

“Estoy muy feliz por mi actuación, tras haber recuperado mi salud y mi juego. El año pasado estuve muy herido y casi me retiro del tenis. Me rompí la muñeca, mi muñeca derecha, que casi me aleja del tenis de por vida. Felizmente este mal momento pasó y ahora estoy en las semifinales de un Grand Slam…”, declaró radiante de alegría Duilio Beretta, en diálogo con la prensa, en París.

Dijo que el entrenamiento con el cuatro veces campeón, Rafael Nadal, en la víspera del Roland Garros fue una inspiración y motivación para sacar a relucir su mejor juego en la arcilla parisina.

“El primer día que entrené con él (Rafael Nadal) fue increíble”, anotó para luego agregar: “Todo el mundo quiere estar con él sólo para tomarse una foto para el recuerdo; en cambio yo tuve el honor de intercambiar golpes con él durante dos horas…fue increíble”.

Respecto a su extenuante triunfo ante el croata Mate Pavic por 6-2, 6-7 (2) y 8-6, comentó: “Estaba tan nervioso…hay muchas cosas que me vino a la mente. Yo había jugado tres partidos y gané todos en tercer set. Ahora se repetía la historia, por lo que me sentía muy cansado”.

El croata, que derrotó al número uno del mundo Kubler Jason en segunda ronda, se defendió con todo y Beretta tuvo que trabajar horas extras para finalmente obtener la victoria.

Duilio Beretta ahora jugará con el estadounidense Andrea Collarino por un lugar en la final.

Collarini se impuso a Renzo Olivo de Argentina por 1/6, 6/3, 5/2 cuando éste se retiro, debido a agotamiento por calor.

La otra semifinal será entre Agustín Velotti de Argentina, que ganó 7/6 (9), 6/1 sobre el ganador del Abierto de Australia Fernandes Tiago, y el australiano James Duckworth, que sorprendió a la favorito local Gianni Mina 6/3, 6/4.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de FDPT

BRIAN PANTA ASOMBRA EN ITALIA

El juvenil peruano Jorge Brian Panta, de 15 años, sigue asombrando en el Torneo Citta Di Montecatini, al instalarse en cuartos de final de este evento para la categoría sub 16.

Con variedad de golpes, inteligencia y pundonor, obtuvo su tercer triunfo consecutivo al doblegar al serbio Laslo Djere (4), en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Brian Panta, quien no ha perdido ni un set en este torneo, luchará por su pase a las semifinales enfrentando al argentino Mateo Martínez, en un duelo entre sudamericanos.

Mateo Martínez viene de ganar al italiano Arjun Kadme por 6-2 y 6-0.

El Torneo Citta Di Montecatini es de Grado 1 y se disputa en superficie de arcilla, como parte de la Gira Europea que está siguiendo el equipo COSAT de 16 años.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: