sábado, 5 de junio de 2010

DUILIO BERETTA INSCRIBE SU NOMBRE DE CAMPEÔN EN TORNEO "ROLAND GARROS" JUNIOR AL GANAR EL DOBLES JUNTO A ECUATORIANO ROBERTO QUIROZ

imagen de Roberto Quiroz (ECU), Andrés Gómez (ECU) y Duilio Beretta (PER) por prensa de FDPT

SÀBADO DE GLORIA PARA PERÙ: ¡BERETTA TOCÒ EL CIELO!
• Conquistó título de dobles del Roland Garros Junior, junto con ecuatoriano Roberto Quiroz.

Lima, sábado 05 de junio del 2010.- Hoy es sábado de gloria para el tenis y el deporte peruano, porque nuestro joven crédito Duilio Beretta inscribió con letras de oro su nombre en el mítico Grand Slam Roland Garros, al coronarse campeón de dobles junior, en compañía del ecuatoriano Roberto Quiroz.

Beretta y Quiroz derrotaron espectacularmente a la dupla argentina de Facundo Arguello y Agustín Velotti por 6-3 y 6-2, en 52 minutos, cerrando con “broche de oro” una exitosa campaña en este legendario torneo sobre arcilla.

Después de 13 años, un peruano vuelve hacer historia en el Roland Garros. En 1997, Luis Horna conquistó el título de dobles junior del Roland Garros, junto al venezolano José De Armas.

Entonces, Horna y De Armas ganaron en la final a la dupla de los franceses Arnaud Pasquale y Julien Jeanpierre, en tres sets, por 6-4, 2-6 y 7-5.

Luis Horna, en el 2008, repitió la proeza al conquistar el título de dobles del Roland Garros, pero en la categoría de adultos, en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas.

Jaime Yzaga, es otro de los peruanos que inscribió su nombre en el Roland Garros al ganar el título de singles Junior en 1985, al derrotar en la final al austríaco Thomas Muster por 2-6, 6-3 y 6-0. Yzaga después se encumbró en el puesto 17 ATP, mientras que Muster llegó a ser Top 1 en 1996.

Para alegría del tenis y el deporte peruano, la historia se repite con Duilio Beretta, de 18 años, quien ahora mejorará su ranking ITF (actualmente es top 10) con su hazaña en dobles y por haber llegado a semifinales en singles.

Oficina de Prensa FDPT

DUILIO BERETTA: “ES UN SENTIMIENTO MUY ESPECIAL”

Lima, sábado 05 de junio del 2010.- “Esto es un sentimiento muy especial y difícil de explicar”, declaró nuestro crédito juvenil, luego de coronarse campeón de dobles junior del Roland Garros, junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

Enseguida agregó emocionado:

“Este torneo es diferente a todos los otros torneos que jugamos. Para todo tenista siempre es un sueño ganar el Roland Garros, es un magnífico golpe y un sueño en nuestra carrera, y ahora nosotros hemos logrado hacer realidad ese sueño”.

Duilio comentó que “cuando se inició el partido, estábamos bastantes nerviosos. Habían tantas personas allí, en las graderías del estadio, pero solamente tratábamos de disfrutar del partido, mantenernos concentrados y hacer nuestro mejor juego…”

El talentoso tenista peruano dijo que el score final (6-3 y 6-2) no refleja la intensidad de un partido, que fue realmente de candela, ante la buena dupla argentina de Facundo Arguello y Agustín Velotti.

“Ellos son realmente buenos jugadores. La diferencia fue que logramos aprovechar nuestros puntos de rotura”, expresó Beretta, quien también cumplió memorable campaña en singles, ubicándose entre los cuatro mejores.

Roberto Quiroz, sobrino del célebre Andrés Quiroz, quien fue campeón del Roland Garros en 1990, también se mostró feliz y dijo que “salimos a divertirnos a la cancha, jugamos sin presión…ahora la celebración será larga por lo que significa ganar un Grand Slam”.

“Tenemos todo el día para celebrar”, dijo Roberto Quiroz, quien junto con Duilio Beretta, agradecieron al Fondo de Grand Slam y a la International Tennis Federation por la oportunidad de participar en la Gira Europea.

Duilio Beretta y Roberto Quiroz integran el equipo junior ITF, que se trasladará a Alemania, para participar en el International Junior Offenbach y el Gerry Weber Junior Halle.

Finalmente, los integrantes del equipo ITF participarán en el International Junior Roehampton y cerrarán su campaña en el Grand Slam de Wimbledon Junior, en Londres, sobre césped.

ESTADÌSTICAS DE UNA PROEZA

Resultado la gran final de dobles del Roland Garros Junior 2010:

Duilio Beretta PERÙ Roberto Quiroz ECUADOR (7) derrotó a Facundo Arguello ARGENTINA – Agustín Velotti ARGENTINA por 6-3 y 6-2.


Luis Villanueva
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: