jueves, 10 de junio de 2010

LA FIRMA DE AUTÒGRAFOS DE STEPHANIE GILMORE - COMUNICADO DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL - ORGANIZACIÒN DEPORTIVA BOLIVARIANA

imagen por Grupo Firbas

CAMPEONA MUNDIAL STEPHANIE GILMORE SE DESPIDIÓ DEL PERÚ

La tres veces Campeona Mundial de Surf, la australiana Stephanie Gilmore, tuvo ayer por la tarde un encuentro especial con sus fanáticos peruanos, en la firma de autógrafos llevada a cabo en la tienda Rip Curl del Centro Comercial Jockey Plaza.

imagen por Grupo Firbas

Gilmore, sonriente con todos como siempre, atendió a cientos de hinchas quienes pedían además del poster oficial autografiado, tomarse una foto con tablista de 22 años. Junto a “Happy” Gilmore estuvieron las promesas peruanas Alexia Jerí y Lorene Chauvel, integrantes también del Team Rip Curl.

La próxima fecha del Tour Mundial de la WCT en donde tomará parte Steph Gilmore junto con nuestra Sofía Mulanovich será el Rip Curl Pro a realizarse en Peniche, Portugal, del 7 al 11 de octubre. Las clasificaciones de la temporada son lideradas por Gilmore con 4716 puntos.

Hans Firbas D.

COMUNICADO
A LA OPINIÓN PÚBLICA Y PRENSA ESPECIALIZADA

En vista de las publicaciones aparecidas en el Diario Perú 21, el día de ayer 09 de Junio 2010, se hace de conocimiento a la prensa especializada y público en general, lo siguiente:

1. Que las informaciones vertidas son absolutamente falsas, que solo responden a intereses subalternos de personas interesadas en obtener beneficios mediáticos con hechos ya investigados.

2. Sobre la supuesta denuncia no formulada por “lavado de activos” constituye un despropósito legal, dado que la norma establece que para tal efecto el dinero obtenido tendría que ser producto de actividades ilícitas (delitos) y todos los ingresos obtenidos tanto por esta Federación como de las actividades de capacitación realizadas en su momento por la Asociación Civil Privada Alfonso Huapaya tienen un origen legal y se encuentran sustentados ante la SUNAT y sus impuestos debidamente pagados como lo certifican las reiteradas auditorias a las cuales hemos sido sometidos.

3. La Asociación Alfonso Huapaya Cabrera, es por encargo de esta Federación la responsable en el ámbito estrictamente deportivo de la capacitación de los Técnicos en Fútbol.

4. El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, rechaza tajantemente la insinuación efectuada de que se haya sobornado a Fiscal alguno, en relación a las denuncias efectuadas en contra de esta Federación.

5. Para mejor explicación debemos precisar que, aún cuando la Procuraduría Pública formuló denuncia por 3 supuestos delitos, sin embargo la Fiscalía sin habernos permitido nuestro legítimo derecho a la defensa, procedió a formular denuncia ante el Juez por 6 supuestos delitos de manera indebida a nuestro juicio, por figuras tan graves como peculado y asociación ilícita para delinquir, que inicialmente no fueron objeto de investigación, solicitando una cuantiosa Reparación Civil y mandatos totalmente desproporcionados, por lo que en tal virtud resulta ilógico y fantasioso un reprochable soborno a cualquier representante del Ministerio Público. En Abril de del 2009 se abrió un procedimiento judicial que se encuentra en curso ante el Poder Judicial, donde se viene demostrando lo errado de las imputaciones.

6.- El Dr. Manuel Burga Seoane viajo a Sudáfrica para asistir al Congreso de la FIFA previo al Campeonato Mundial y lo hizo con Autorización Judicial y no como se pretende engañar al público que el mencionado permiso se encuentra vencido.

Lima, 10 de Junio 2010.

OFICINA DE PRENSA FPF


PERUANOS NOMBRADOS EN COMISIONES DE ODEBO

Con el antecedente de haber sido Subsede de los XVI Juegos Bolivarianos el año pasado, la representación olímpica peruana ha sido reconocida por su excelente organización.

Debido a este buen desempeño y con ocasión de la reunión del Comité Ejecutivo de la Odebo este fin de semana, también varios miembros de nuestra representación nacional fueron nombrados en diferentes Comisiones de Trabajo de la Organización Deportiva Bolivariana.

Así asumirán funciones en:

Comisión de Cultura y Educación: Dr. Fernando Caillaux.

Comisión de Deporte y Medio Ambiente: Francisco Boza.

Comisión de Marketing: Luis Enrique Lastarria.

Comisión de Técnica y Metodológica: Lic. Blas Pérez.

La primera tarea de estas Comisiones estará enmarcada en XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán en Panamá, del 14 al 28 de abril de 2013.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: