miércoles, 2 de junio de 2010

PERUANO DUILIO BERETTA AHORA SÌ ESTÀ EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL ROLAND GARROS JR. - PANTA SIGUE GANANDO EN ITALIA - ATLETAS PERUANOS SON TERCEROS EN CARRERA MUNDIAL DE 10 KILÒMETROS "BOLDER BOULDER"

imagen por prensa de FDPT

¡BERETTA ENTRE LOS MEJORES JUNIORS DEL ROLAND GARROS!
• Busca la gloria en singles y también gana en dobles.

Lima, miércoles 02 de junio del 2010.- El crédito peruano Duilio Beretta (10 ITF y 924 ATP) se encumbró entre los ocho mejores tenistas juniors del Grand Slam Roland Garros, al clasificar hoy a cuartos de final individual, luego de sumar su tercer triunfo consecutivo en este legendario e historio torneo parisino, que se inició con un cuadro de 64 jugadores.

Hoy es un día feliz para nuestro joven valor y para el tenis nacional, porque también ganó en la modalidad de dobles, en pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

• Notables victorias
Ratificando sus enormes progresos y proyección, Beretta derrotó a primera hora a un rival que era favorito en la teoría por tener mejor ranking que él, tal como es el estadounidense Denis Kudla (6 ITF).

Luego de perder el primer set, Beretta (sembrado 9) se reencontró con su juego y sacando a relucir su característico pundonor, derrotó a Denis Kudla (6), en tres sets, en el court de arcilla Suzanne Lenglen. Los parciales fueron: 1-6, 6-4 y 6-3.

En su primera presentación en dobles, la pareja de Duilio Beretta y Roberto Quiroz derrotó con relativa facilidad a los holandeses Justin Eleveld y Jannick Lupescu por 6-0 y 6-2.

Beretta buscará su pase a las semifinales individuales, teniendo ahora al frente de la red al croata Mate Pavic, quien ganó al japonés Yasutaka Uchiyama por 7-5 y 7-6 (5).

Aunque en Grand Slam todos los rivales son complicados, la joven raqueta peruana tiene magníficas posibilidades de avanzar a semifinales, porque se presenta con mejor ranking que Mate Pavic, 34 ITF con 490 puntos (420 puntos obtenidos en singles y 70 en dobles).

Duilio Beretta, a su vez, es top 10 con 678.75 puntos (510 puntos en singles y 168.75 en dobles).

Duilio, quien en las primeras rondas sacó del torneo al francés Gregoire Barrere y al filipino Jeson Patrombon, está con la moral al tope y dispuesto a entregarse íntegro para alcanzar la gloria.

• Cuartos de final

-Duilio Beretta PER (9) VS. Mate Pavic CRO

-Renzo Olivo ARG (11) VS. Andrea Collarini USA

-Agustín Velotti ARG VS. Tiago Fernandes BRA

-Gianni Mina FRA VS. James Duckworth AUS

Oficina de Prensa FDPT


imagen por prensa de FDPT

BRIAN PANTA TAMBIEN TRIUNFA EN EUROPA

Lima, miércoles 02 de junio del 2010.- El juvenil piurano Jorge Brian Panta, otro de los talentos del tenis peruano y provinciano al igual que el arequipeño Duilio Beretta, también sigue triunfando en la Gira Europea, integrando el equipo COSAT de la categoría 16 años.

Mientras Beretta se instaló en cuartos de final del Roland Garros Junior, Brian Panta avanzó a octavos de final del Torneo Citta Di Montecatini, Grado 1, que se disputa en la arcilla de la ciudad italiana de Montecatini.

Brian, de 15 años y sembrado 16, derrotó cómodamente en segunda ronda al italiano Alberto De Meo, quien poco pudo hacer para contrarrestar el juego versátil y efectivo del peruano. El score final fue 6-0 y 6-1.

En octavos de final, se medirá contra el ganador del partido entre el italiano Marco Porcu y el serbio Laslo Djere (4).

En la modalidad de dobles, Brian Panta y el arequipeño Daniel Santos perdieron el paso al sucumbir ante la pareja japonesa de Yoshihito Nishioka y Takashi Saito por 6-2 y 6-4.

Evidentemente, las brillantes campañas tanto de Brian Panta en Italia como de Duilio Beretta en Francia, no sólo dejan en alto el nombre del Perú, sino que permiten visualizar un futuro prometedor para el tenis peruano.

¡Felicitaciones muchachos!

Oficina de prensa FDPT

imagen de Constantino León, Paulino Canchanya y Jhon Cusi por prensa de IPD

EQUIPO PERUANO DE ATLETISMO QUEDÓ EN EL TERCER LUGAR DE LA 32 CARRERA BOLDER BOULDER EN ESTADOS UNIDOS

Nuestros fondistas nacionales cumplieron una excelente actuación de la 32º Carrera Bolder Boulder, al ubicarse en el tercer lugar y ser el mejor equipo latinoamericano realizado, ayer en el estado de Colorado, en los Estados Unidos. Mientras que en damas se ubicaron en el quinto lugar, la carrera se desarrolló en la modalidad por equipos, en la distancia de 10 kilómetros y se corrió a 28 grados de temperatura.

La mejor actuación de este año, la brindó el equipo peruano, conformado por John Cusi que se ubicó en el sexto lugar con el tiempo de 30 08 segundos, en el decimoquinto lugar de Constantino León con 30.40 y en el puesto 17º Paulino Canchanya culminó en 30.55 segundos.

“Ganamos a varios países de América como, México, Ecuador, África, solo nos ganó de Etiopia y superamos a Kenia y otros países más de Europa” Afirmo muy contento el cusqueño Cusi.

imagen de Jhon Cusi por prensa de IPD
“Me siento contento porque corrí con varios atletas de alto nivel la mayoría de talla mundial y bueno me dejo una muy grata satisfacción porque me ubique en el sexto lugar y ser el mejor latinoamericano. Le gané al actual campeón Sudamericano de Cross Country, Miguel Almachi de Ecuador” Comentó John Cusi.

Para finalizar su intervención, Cusi agradeció a sus sponsor por confiar en él, como Pacifico Seguros y a la marca Adidas y dedicó este resultado a sus sponsor y manifestó que su triunfo es el fruto del apoyo de la empresa privada.

Mientras en Damas la competencia fue de alto Nivel, donde se ubicó en el quinto lugar, integrado por Jemena Misayauri que ingresó primera en el puesto duodécima, con 35.00 segundos, seguido en el puesto 15º Julia Rivera con 35.24 y luego en el puesto veinte Hortensia Arzapalo con 36.03 segundos.

La carrera es una de las mejores carreras de 10 km en el mundo, primero corren los aficionados más de 45 mil corredores, luego sólo las elites, con llegada a estadio lleno de Bolder, es una fiesta deportiva más grande de Denver, Colorado. Informó Constantino León.

“Estamos felices todo el equipo y ser los primeros de Latinoamérica, es un orgullo para nosotros y para el país, somos consciente que estamos mejorando en nuestro nivel y agradecemos al IPD y a nuestros padrinos que nos están apoyando para mejorar y entrenar. Es un sueño que estamos alcanzando que siempre teníamos como deportistas y el estar en el pódium es muy importante para un deportista. Finalizó el pampino León.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 01 de junio del 2010

No hay comentarios: