sábado, 19 de junio de 2010

IX FECHA DEL MUNDIAL SUDÂFRICA 2010 - AUSTRALIA 1 GHANA 1 POR GRUPO "D" - HOLANDA 1 JAPÒN 0 y DINAMARCA 2 CAMERÙN 1 POR GRUPO "E"

Camerún es el primer equipo en caer eliminado en el Mundial

REUTERS
La selección de Camerún se convirtió el sábado en el primer equipo en caer eliminado en el Mundial, después de que los "leones indomables" perdiesen 2-1 ante Dinamarca a pesar de llevar el peso del partido y jugar un gran partido.


Este resultado convierte a Holanda en el primer equipo clasificado matemáticamente para los octavos de final después de su victoria por 1-0 ante Japón.

Camerún, encuadrado en el Grupo E, ha perdido sus dos primeros partidos y se queda sin ninguna opción de clasificarse a los octavos de final.

Algo que no parecía probable cuando su capitán Samuel Eto'o, elegido en tres ocasiones como mejor jugador de África, adelantó al conjunto africano en el minuto 10. Pero tras los goles de Nicklas Bendtner y Dennis Rommedahl, uno en cada parte, fueron incapaces de conseguir un resultado positivo.

Dinamarca se clasificará a la siguiente ronda si gana a Japón en la última jornada.

Tras perder con Japón y enfrentarse a una cierta polémica en su concentración, el técnico de Camerún Paul Le Guen optó por sacar a los experimentados Alexandre Song, Geremi y Achille Emana de titulares, dejando en el banquillo a Jean Makoun, Eric Choupo-Moting y Joel Matip.

Su decisión de añadir algo más de experiencia resultó acertada rápidamente cuando un fallo de Christian Poulsen dejó que Achille Webo abriera la puerta para el primer gol.

Webo encontró dentro del área a Eto'o que con mucha sangre fría batió con un potente disparo a Thomas Sorensen.

Dinamarca empató en el minuto 33 cuando un excelente pase largo por alto de Simon Kjaer llegó a los pies de Rommedahl que centró para que Bendtner anotase lanzándose a por el balón.

Ambos equipos dispusieron de numerosas oportunidades, pero Rommedahl fue el único que estuvo acertado cuando encontró la red a los 61 minutos tras recortar a un defensa dentro del área y cruzar el balón ante el portero camerunés.

yahoo en español




Mundial 2010 - Anelka es ahora el que se va a... casa


Eurosport
"Vete a tomar por el ..., sucio hijo ..." le dijo Anelka a Domenech. La reacción ha terminado con el delantero expulsado, tal y como adelantó el vicepresidente de la Federación, Christian Teinturier. "No tiene nada que hacer allí". Mañana se va en un avión a Francia.


La selección gala es un polvorín. La expulsión de Anelka de la concentración por sus insultos contra Domenech no ha hecho sino confirmar que, lo que antes era un grupo, hoy es un conjunto de jugadores sin gobierno alguno.

Tal y como desvelan en la prensa gala, el pasado jueves se produjo un nuevo incidente que pudo terminar de fracturar por completo el vestuario de los Bleus. En el descanso del partido que enfrentó a los galos contra México, y harto de las continuas críticas de su seleccionador, Anelka no pudo controlarse y le contestó: "Vete a la mierda, maldito hijo de puta".

Anelka, que tendrá que declarar ante la comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol, reprochó a Domenech que le amenazara con dejarle en el banquillo en el descanso del partido ante México. A Domenech no le tembló el pulso, y no sólo le dejó fuera del partido, sino ahora también fuera del Mundial. La Federación le respalda.

En el vestuario no ha sentado bien que se haya conocido el asunto. Así lo expresó el capitán Patrick Evra cuando se le preguntó sobre el altercado entre Domenech y Anelka. "Estuvo mal, y yo también", dijo un capitán muy enfadado. "El problema no es Anelka es el traidor que está con nosotros", dijo sobre el" topo "que reveló el contenido de los comentarios de Anelka en el equipo. Este traidor debe ser eliminado en el grupo. Alguien que quiere hacer daño al equipo en Francia".

Mal ambiente generalizado
Los principales rotativos franceses coincidieron en señalar que dicho episodio no es más que la confirmación de lo que ya era un secreto a voces. En L'Equipe se llegó a decir que "el ambiente está podrido, no hay otra palabra". En Eurosport Francia se va un poco más allá y nuestro compañero Philippe Da Costa manifestó: "Hay clanes, matones y víctimas colaterales como Yoann Gourcuff, que se quedó fuera de la alineación titular a petición de otros jugadores. Así lo dejó entrever Jérémy Toulalan en sus declaraciones del pasado viernes. Sin dar ningún nombre, hizo comprender que no todo el mundo había sentido de igual manera la derrota ante México y, visiblemente enfadado, confesó que todos tenían que ser honestos".

Necesitados de un milagro para pasar de ronda, y en un clima tan enrarecido, casi nadie en el país galo confía en las opciones de clasificación de su equipo. Por el contrario, sí son muchas las voces que han se han oído y que apuntan en una misma dirección: el fin de la era Domenech (que se producirá justo cuando Francia se despida de este Mundial) y el comienzo de un nuevo ciclo, con una renovación total del combinado Bleu, es la principal esperanza para que esta escuadra vuelva a recuperar el brillo que tuvo no hace mucho tiempo.

Eurosport

Mundial 2010 - Anelka niega el 'vete a tomar por ...'

Eurosport
Nicolas Anelka ha confirmado que tuvo una discusión en el vestuario con Raymond Domenech, en el descanso del partido que enfrentaba a la selección gala con México, pero ha negado que mandara a su entrenador a 'tomar por culo', motivo por el que ha sido expulsado del equipo galo.


El delantero francés explicó: "Tengo que precisar las declaraciones que han salido en la prensa, (vete a tomar por ..., sucio hijo ....), esas palabras no salieron de mi boca".

"Tuve una fuerte discusión con el entrenador, pero se llevó a cabo en el vestuario entre él, yo y mis compañeros. Esto nunca debería haber salido del vestuario. No sé para quien puede ser bueno difundir estas cosas", explicó Anelka.

El vestuario es un polvorín

"Mi objetivo no era ensuciar a la selección francesa, una institución que respeto. Acepto mi exclusión de la selección y le deseo buena suerte a Francia", sentenció el jugador del Chelsea, que tendrá que ver por televisión el próximo y determinante partido que su selección jugará ante Sudáfrica para poder acceder a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

En el vestuario no ha sentado bien que se haya conocido el asunto. Así lo expresó el capitán Patrick Evra cuando se le preguntó sobre el altercado entre Domenech y Anelka. "Estuvo mal, y yo también", dijo un capitán muy enfadado. "El problema no es Anelka es el traidor que está con nosotros", dijo sobre el" topo "que reveló el contenido de los comentarios de Anelka en el equipo. Este traidor debe ser eliminado en el grupo. Alguien que quiere hacer daño al equipo en Francia". Un problema más para la selección gala, que además de dar pie con bola en el campo tiene ahora un polvorín en el vestuario.

Eurosport

No hay comentarios: