viernes, 25 de junio de 2010

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MAYORES DISPUTARÀ LA GRAN FINAL DE LA COPA PANAMERICANA EN TIJUANA AL GANAR 3-0 A CUBA. CHICAS SIGUEN HACIENDO HISTORIA AL DISPUTAR POR PRIMERA VEZ LA MEDALLA DE ORO


imagen de Karla Ortiz (PER) por prensa de FPV

CHICAS PERUANAS GANAN CON RELATIVA FÀCILIDAD  A EQUIPO CUBANO
25-18, 25-23 y 25-23

La Selecciòn peruana femenina de voleibol mayor consiguió por primera vez en su historia llegar a la final de la IX Copa Panamericana que se disputa en Tijuana, México, al derrotar a Cuba por el contundente marcador de tres sets a cero.

La actitud ganadora del equipo peruano se evidenció desde el primer minuto del partido y de allì el triunfo holgado de 25-18. En el segundo set, las acciones se dieron parejas, disputándose punto a punto un 17-17 y 19-19 para definirse con el servicio de Yulissa Zamudio el 25 -23 ante un ataque de Leyla Chihuan por posición 2.

imagen de Ana Cleger (CUB) por prensa de FPV

En el tercer set, Cuba empezò con una ligera ventaja de 0-2 que luego del empate peruano se mantuvo con la misma diferencia hasta el segundo tiempo técnico en favor del equipo caribeño, luego Perú logró ponerse en ventaja a partir del punto 20 sobre 17 de Cuba hasta alcanzar una ventaja de 24-19. Sòlo faltaba un punto para la definiciòn, sin embargo se complicó por los buenos servicios de la cubana Rachel Sánchez (9)  quien logró que su equipo sumara hasta el punto 23, en que ella falla echando la bola fuera con lo cual Perú conseguía el ansiado punto 25 sobre 23 de Cuba y de esta manera el pase a la gran final.

El ¡Arriba Perú! no se hizo esperar. Esta vez no hubo el baile luego del triunfo argentino pero si el gran abrazo al entrenador Kim Cheol Yong con todas las chicas y la sonrisa de satisfacción y la palmadita con Mam Boc Park.

Este sexto triunfo peruano consecutivo es uno de los mejores que se ha podido apreciar porque se ha sentido la unidad de equipo al momento de jugar, no han ganado de forma desesperada, sino que hasta en los momentos màs difìciles del partido Perú consiguiò mantener la calma.

imagen de libero Vanessa Palacios por prensa de FPV

Esta confianza lograda es un valor agregado que tiene Perú como equipo y es muy probable que en la final pueda dar otra gran sorpresa, pero independientemente de cualquier resultado que se pudiera dar, la hermandad de equipo que ha conseguido el profesor coreano Kim Cheol Yong es digno de destacar.

Ganarle 3-0 a Cuba no es tarea fácil. Este resultado también le permite a Perú cobrarse la revancha de la Copa Telefonica (17 abril) en Lima, donde Cuba ganó la final 3-1 a Perú con parciales de 25-21, 26-24, 25-15, 25-22. Sin duda la gira por europa contribuyó a esta mejoría y los resultados lo demuestran.

Según informó la Federación Peruana de Voleibol, Jessenia Uceda y Karla Ortiz lideraron con 14 y 13 puntos respectivamente mientras que Yulissa Zamudio marcó 9.

imagen de fair play Perù-Cuba por prensa de FPV

“Uno de nuestros sueños se ha hecho realidad y era el de disputar una medalla de oro después de tantos años, pero el trabajo no está completo todavía. Nunca pensamos en una victoria 3-0 pero esas cosas pasan en los deportes”. “Esta es una victoria que dedicamos a todo el pueblo peruano”, dijo Edwin Jiménez, el asistente entrenador de Perú. “Todo nos salió bien hoy. Jugamos una buena defensa y mantuvimos la concentración en todo el partido”, anotó para prensa de la FPV.

El partido fue trasmitido por Frecuencia Latina. La final se disputará este sábado.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P 432 LM

No hay comentarios: