viernes, 4 de junio de 2010

MEDALLAS EN VOLEIBOL, NATACIÒN y TENIS DE MESA EN LOS JUEGOS TRASANDINOS - JORGE PANTA PERDIÒ EN CUARTOS DE FINAL EN TORNEO CITTA MONTECATINI DE ITALIA

imagen por prensa de IPD

TACNA LOGRÓ LA MEDALLA DE PLATA EN VOLEIBOL FEMENINO DE LOS JUDEJUT REALIZADOS EN COQUIMBO CHILE

En destacada actuación el seleccionado de Tacna de Voleibol Femenino, alcanzó la medalla de plata, pese a perder en el último partido del cuadrangular final, ante el anfitrión Coquimbo de Chile, por un reñido tres sets a dos, en el marco de los XII Juegos de la Juventud Trasandina.

Los parciales de este cotejo fueron de 22-25, 25-14, 23-25, 25-15 y 20-22, demostrando lo ajustado del partido en mención, que se desarrolló en el Coliseo Kid’s World de Coquimbo.

La clasificación general fue la siguiente:

1. Oruro (Bolivia) Medalla de Oro
2. Tacna (Perú) Medalla de Plata
3. Jujuy (Argentina) Medalla de Bronce
4. Coquimbo (Chile)
5. Chuquisaca (Bolivia)
6. Arequipa (Perú)
7. Catamarca (Argentina)
8. Cusco (Perú)
9. Puno (Perú)
10. Salta (Argentina)
11. Moquegua (Perú)
12. Tarija (Bolivia)
13. Antofagasta (Chile)
14. Arica (Chile)
15. Atacama (Chile)
16. Tarapacá (Chile)

La delegación de Tacna retorna a la Ciudad Heroica mañana sábado 5 a las 09:00 horas.

imagen por prensa de IPD

AREQUIPA SE UBICÓ SEGUNDO Y TERCERO EN VARONES Y DAMAS DE LA DISCIPLINA DE LA NATACIÓN EN LOS JUDEJUT QUE CULMINÓ AYER EN CHILE

Cosecha characata. El representativo de Arequipa logró el segundo lugar en Varones y el tercero en Damas, al culminar ayer las pruebas de Natación de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se realizó en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Ayer el cuadro arequipeño obtuvo siete medallas para nuestro país, de las cuales 5 fueron en pruebas individuales y 2 en postas, damas y varones.

Así tenemos que en el tablero femenino se cerró de la siguiente manera: Campeón: Antofagasta (Chile) con 164 puntos. Subcampeón: Salta (Argentina) con 134. Tercero: Arequipa (Perú) con 92, luego Tarapacá (Chile) con 41, Coquimbo (Chile) con 38, Chuquisaca (Bolivia) con 35, Jujuy (Argentina) con 25, Oruro (Bolivia) con 9, Catamarca (Argentina) con 8.

Mientras que en el tablero masculino las ubicaciones fueron las siguientes: Campeón: Salta (Argentina) con 183 puntos). Subcampeón: Arequipa (Perú) con 141. Tercero: Tarapacá (Chile) con 47, luego Antofagasta (Chile) con 33, Oruro (Bolivia) con 29, Arica y Parinacota (Chile) con 27, Catamarca (Argentina) con 23, Chuquisaca (Bolivia) con 19, Jujuy (Argentina) con 19, Coquimbo (Chile) con 13, Atacama (Chile) con 10, Puno (Perú) con 1, y Tarija (Bolivia) con 1.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 04 de junio del 2010

imagen por prensa de IPD
PUNO LOGRÓ MEDALLA DE PLATA EN TENIS DE MESA DE LOS JUDEJUT QUE SE REALIZA EN ARICA CHILE

La selección de Tenis de Mesa de Puno, en la Categoría Damas, logró en la prueba por equipos de la disciplina del Tenis de Mesa, la medalla de plata tras perder luichando en la final ante su similar deAtacama (Chile), que obtuvo el oro.

Las chicas puneñas, pusieron todo de sí, para alcanzar un logro importante para la Región, pero al final no pudieron vencer a las chilenas, que se quedaron con la presea de oro. Sin embargo, es meritorio resaltar el desempeño del cuadro nacional.

Cabe destacar que ayer 3 de junio, a Puno se les escapó las medallas de oro y plata, perdiendo en partidos ajustados, frente a sus similares de Cusco y Atacama, y los dos equipos de damas, solo lograron medalla de bronce, al ocupar el tercer y cuarto lugar.

En la categoría Varones, lograron entrar a los Cuartos de Final, la pareja conformada por Aragón y Merma.

Con los juegos individuales así como dobles mixtos, termina esta noche la actividad del Tenis de Mesa.

Por su parte en el Ciclismo, la mala suerte les jugó una mala pasada a Puno en este deporte, ya que la carta segura como Jhan Zapana, pinchó llanta en la decima vuelta de 20 vueltas circuito 70 km., y no se pudo lograr lo esperado, pero nuestros ciclistas de Ilave Arquímides Atencio y Franklin Incacutipa, llegaron en el pelotón la diferencia solo fue centésimas todos los que llegaron a la meta

En la última prueba de fondo nuevamente tuvimos percances con el ciclista Ilaveño Arquímides Atencio, que sufrió un accidente en plena competencia, al ser embestido casi por un camión, pero felizmente se encuentra recuperándose en la clínica. Chile Deportes está corriendo con el seguro, ya nuestro ciclista presenta mejoría mañana posiblemente le den de alta.

A causa de este accidente el equipo puneño quedó incompleto, y ya no se pudo realizar las estrategias de equipo, pero Jhan Zapana puso su heroísmo e individualmente logró llegar a la meta en el pelotón que definió la carrera de fondo 100 Km. los primeros puestos solo llevaron la delantera por milésimas. Aproximadamente 35 llegaron en el pelotón final, entre ellos nuestro ciclista Jhan Zapana.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 04 de junio del 2010

imagen por prensa de FDPT

BRIAN PANTA PERDIÒ CON HIDALGUÌA EN ITALIA

Lima, viernes 04 de junio del 2010.- Después de conseguir tres triunfos consecutivos, el juvenil peruano Jorge Brian Panta perdió con hidalguía en cuartos de final del torneo Citta Montecatini, categoría Sub 16 y Grado 1, que se celebra en Milán (Italia).

El argentino Mateo Nicolás Martínez acabó con el sueño del peruano al derrotarlo por 6-4 y 6-3, en un partido que agradó al público por la entrega y gran calidad técnica de los dos rivales.

Nicolás Martínez se medirá en semifinales contra el chipriota Sergis Kyratzis, quien derrotó al estadounidense Ivan Hoyt por repetido 6-4.

En la otra semifinal, se enfrentarán el italiano Christian Perintini y el estadounidense Marín Suica.

Los peruanos Jorge Panta y Daniel Santos; los argentinos Mateo Martínez y Juan Juan Ignacio Galarza, así como las mellizas bolivianas María Paula y María Inés Deheza, integran el equipo COSAT de 16 años, que está realizando una gira por Europa.

La Citta Montecatini es el primero de los cinco torneos que juegan en Europa, los sudamericanos. Después se presentarán en el torneo dell’Avvenire en Milán y Memorial Tato Serina en Crema (Italia).

Más adelante, el equipo COSAT se trasladará a Francia, donde finalizará su campaña participando en dos torneos: Le Pont des Generations, en Le Pontet; y París – Cadets, en París.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: