domingo, 27 de junio de 2010

PALOMA NOCEDA GANA LA PRO STOCK DEL NACIONAL DE MOTOS ACUÂTICAS - PILOTO FRANCISCO BARCO GANA RALLY VICCO - RESULTADOS DE LA CARRERA DEL DÎA OLÌMPICO

imagen de Paloma Noceda por Grupo Firbas

PALOMA VOLÓ EN AGUA DULCE

La internacional piloto de motos acuáticas, Paloma Noceda voló en las aguas de Chorrillos y se llevó un merecido triunfo en una nueva categoría del torneo. El evento correspondió a la Tercera Fecha del Campeonato Nacional, donde demostró otra vez ser la máxima exponente peruano de este deporte. En la Pro Stock, nombre de esta nueva categoría, la ganadora fue Paloma Noceda.

Esta se creó para que compitan motos sin preparación, es decir estándar. Compitió Paloma y terminó adelante. “Querían correr con motos iguales. Se piensa que la mía tiene ventajas con respecto a las demás, pero en el mar les demostré que bajo las mismas condiciones también somos primeros.”

La única dama en competencia, que una vez más derrotó a sus rivales masculinos, pasa a comandar las posiciones del torneo en la Pro Stock. A pesar de no haber participado en la fecha dos de la Open por encontrarse en China por razones académicas es también la líder de esta modalidad. El segundo lugar en Pro Stock le correspondió a Carlos Manuel Lazarte, completando el podio el argentino Daniel Martinelli.

Paloma estuvo a punto de llevarse dos victorias al hilo, pero una pequeña falla en su moto la retrasó un tanto y al final ocupó el segundo lugar en la Pro Limitada o Pro Open luego del argentino Martinelli. Tercero culminó el argentino Juan Carlos Saavedra. Alfredo Sartor, también de Argentina en Jet Ski salió victorioso, en Noveles Stock Luis Rosales y en expertos la ganó Jaime Dasso. Finalmente en Endurance ganó Rafael Soto.

La cuarta cita del campeonato se programó para el once de julio en la Playa Agua Dulce de Chorrillos, al igual que en esta ocasión. El apoyo de la municipalidad de dicho distrito, facilidades logísticas y perfectas condiciones del mar animan a los organizadores a repetir el plato.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

imagen de Francisco Barco en acción por Grupo Firbas

VENCIÓ A LA ALTURA Y GANÓ EN VICCO

El rey de las pistas serranas, el iqueño Francisco Barco ganó por tercera vez consecutiva el Rally Vicco, fecha correspondiente al Campeonato Regional Zona Centro de la FEPAD. No conforme con llevarse las dos iniciales de la presente temporada, el piloto de la escudería FRANCA fue contundente y cumplió una limpia actuación.

Esta tercera fecha del torneo Zonal Centro le valió sumar otros 25 puntos y permanece sólido en la punta de la N4 con 75 unidades. Para esta prueba empleó el tiempo de 33 minutos 24 segundos 4 décimas, siendo su escolta en la categoría William Yangali con 40m 13s 7d. Antes que él, segundo en la general y triunfador de la N4 Light fue Roberto Párraga con 38m 16s 3d.

La participación de volantes de Ica, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Lima y Junín le dio realce a la cita, en la completaron el recorrido total 23 coches. Miguel Farfán en la N2, Kike Espinoza en la N3, Anghela Espinoza en Turismo Superior y Gustavo Vidal en la S1600 fueron los demás galardonados.

En compañía de Edwin Canales Barco dominó los seis especiales. Su triunfo de punta a punta fue meritorio, ya que además de sus rivales los 4 mil metros sobre el nivel del mar pusieron la cuota de dificultad física para los costeños.

Ahora se preparará para la cuarta del Nacional a disputarse en Huánuco el 16 y 17 de julio. Barco mostró su satisfacción por la descentralización del automovilismo en nuestro país, gracias a estas carreras en los lugares más recónditos del Perú.

Hans – Peter Firbas
Prensa FBRacing
 imagen por prensa de COP

CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO INTERNACIONAL
TODA UNA FIESTA DEPORTIVA EN EL PERÚ

Con gran éxito se realizó la Carrera del Día Olímpico Internacional en Lima y todas las Regiones del país, en homenaje a los 116 años de creación del Comité Olímpico Internacional, organizado por el Comité Olímpico Peruano. En nuestra capital el escenario fue el Parque Olímpico de San Borja, donde participaron grandes y pequeños, damas y varones en diferentes categorías; y como lo anunció el Comité Olímpico Peruano, esta edición cumplió su objetivo de convertirse en una las mejores competencias pedestres del calendario nacional, por la gran acogida de casi cuatro mil participantes.

La Carrera del Día Olímpico, fue así toda una fiesta deportiva celebrada igualmente en más de 200 países afiliados al COI. Fue precedida por el izamiento de Banderas del Perú, COI, COP y la Municipalidad de Lima a cargo de deportistas destacados y la entonación de nuestro himno nacional. En la partida se conto con la asistencia y participación del miembro COI Iván Dibós, el Embajador de Corea Han Byung-kil, el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González, el Presidente de Samsung Electronics Perú Antonio Ahn y el Alcalde de San Borja Dr. Alberto Tejada.

En cuanto a los ganadores de la Carrera en la máxima categoría fueron Lourdes Rubio Sierra en Damas y Walter Camarena Marcos en Varones. Como estaba programado, también fueron premiados los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura en las cuatros categoría participantes. Cada uno recibió premios otorgados por Samsung Electronics y el Comité Olímpico Peruano.

imagen por prensa de COP

RESULTADOS OFICIALES DE LA CARRERA DEL DIA OLÎMPICO (27/06/10)

ESCOLARES E1 / 14-15 AÑOS / DAMAS
1º 18.43.02 LALESKA SANTIVAÑEZ SANTANA
2º 18.46.08 CYNTHYA COBOS CAMACHO
3º 20.43.03 ELIZABETH TORRES PAREDES

ESCOLARES E2 / 16-17 AÑOS / DAMAS
1º 19.15.03 DANIA DIAZ CASTILLO
2º 19.47.03 MONICA LOYOLA PAEZ
3º 20.04.04 ROSA RODRIGUEZ LOZANO

ESCOLARES E-1 / 14-15 AÑOS VARONES
1º 14.58 DAVID SAENZ SARMIENTO
2º 14.59 FELIX JIMENEZ CAUNA
3º 15.32 JENN CARRERA ROJAS

ESCOLARES E-2 / 16-17 AÑOS / VARONES
1º 13.10 4402 OSCAR SALAZAR TEJADA
2º 13.53 RICARDO NUÑEZ BELLIND
3º 14.16 JORGE VILCHEZ MORI

MASTER 50 VARONES
1º 33.08 FLORENCIO FLORES SOVERO
2º 33.26 CARLOS ALARCON MARTINEZ
3º 33.48 JUAN CHUQUILLANQUI ACOSTA

MAYORES VARONES
1º 26.39 WALTER CAMARENA MARCOS
2º 26.40 JUNIL SERNA ESPINOZA
3º 26.50 PERCY CAPCHA CARHUAPOMA

MASTER 40 VARONES
1º 27.57 CIRIACO RUBIO RODRIGUEZ
2º 28.22 JESUS ZIÑA GONZALES
3º 28.42 GUILLERMO HINOSTROZA ROMERO

MAYORES DAMAS
1º 31.59 LOURDES RUBIO SIERRA
2º 33.11 ROSA DELGADO BURGA
3º 35.04 GONZALINA MENDIVIL LEON

MASTER 40 DAMAS
1º 34.28 CLAUDIA CARRANZA GARIBALDI
2º 36.35 ANGELICA RICALDI GAVILAN
3º 36.54 RUTH ROSAS RUIZ

MASTER 50 DAMAS
1º 37.04 MARTHA SULLA QUIRO
2º 40.30 ADITH PAIMA DIAZ
3º 44.23 JENNY MAMANI RIVERA

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: