lunes, 14 de junio de 2010

IV JORNADA DEL MUNDIAL DE FÙTBOL SUDÀFRICA 2010 - HOLANDA SUPERÒ 2 - 0 A DINAMARCA y JAPÒN 1 - 0 A CAMERÙN POR EL GRUPO "E" - LA VIGENTE CAMPEONA DEL MUNDO ITALIA SUFRIÒ PARA EMPATAR 1 - 1 A PARAGUAY POR EL GRUPO "F"

El show de las buenas defensas

(FIFA.com) Lunes 14 de junio de 2010

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La cuarta fecha de la Copa Mundial de la FIFA 2010 ha ratificado la tendencia en el inicio del certamen: todos los equipos que han sumado de a tres unidades lo han hecho con el arco en cero. Holanda y Japón se sumaron a la lista este lunes 14 de junio y, en consecuencia, ya sueñan con pelear seriamente por un lugar en la próxima fase. Italia y Paraguay, por su parte, repartieron puntos.

Bajo un sol y una temperatura amigables en Soccer City, Holanda se quedó con el duelo europeo sobre Dinamarca gracias a un accidental gol en contra de Daniel Agger y un toque certero de Dirk Kuyt. El primer tanto no sólo permitió a los Oranje cortar una racha de 289 minutos sin marcar en el certamen, sino que los catapultó a la cima del Grupo E.

En segundo turno, en la misma zona, Japón mantuvo el pleno de los países asiáticos y se impuso a un Camerún desconocido en lo que resultó su primera victoria mundialista fuera de casa. El gol de Keisuke Honda marcó la ventaja sobre los Leones Indomables, que buscaron el empate hasta el último segundo. Sin embargo, el poste en una oportunidad, y una excelente reacción de Eiji Kawashima en otra, les impidieron quedarse con el punto.

El postre de la jornada llegó frío… y bajo agua. En un verdadero diluvio en Ciudad del Cabo, sobre todo en la primera mitad, paraguayos e italianos repartieron puntos en la apertura del Grupo F. Antolín Alcaraz y Daniele De Rossi, ambos a balón parado, dieron cifras definitivas al 1-1 que deja a ambos expectantes de cara al duelo de mañana entre Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Resultados

Holanda 2-0 Dinamarca

Japón 1-0 Camerún

Italia 1-1 Paraguay

FIFA.com




Mundial: Volante paraguayo Santana sufre tirón muscular
ap

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) - El paraguayo Jonathan Santana sufrió el lunes un tirón muscular en la pierna izquierda en el empate 1-1 entre la selección "Albirroja" e Italia, la vigente campeona del mundo.

El volante del Wolfsburgo alemán entró en la segunda mitad del partido sustituyendo a su compañero Aureliano Torres. En los últimos 10 minutos, se le pudo ver renqueante, sin apenas capacidad para correr y llevándose reiteradamente la mano al muslo izquierdo.

"Espero que sólo sea un contractura", dijo Santana a la AP. "Que no sea nada más grave".

Santana señaló que no había sentido la lesión como una rotura muscular, lo que pondría el punto y final a su participación en el Mundial, pero admitió que sentía "mucho dolor".

Los problemas físicos de Santana se unen a las molestias que padecen otros jugadores como el delantero Oscar Cardozo, que frente a Italia sólo disputó unos minutos al final del partido.

Yahoo en español

No hay comentarios: