martes, 22 de junio de 2010

PERÙ CONSIGUE CUARTA VICTORIA EN COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL ADULTO EN TIJUANA

imagen de Karla Ortiz en acción Perú - Costa Rica / Prensa FPV

Perú vence a Costa Rica 3-0 y culmina segundo en su grupo.

“Sería de satisfacción para muchas de nosotras finalizar nuestras carreras jugando en el Gran Premio, esa es la única competencia grande que me falta después de competir en dos Olímpicos y dos Campeonatos Mundiales”. Leyla Chihuan.

Lima 22 de junio del 2010. El equipo peruano dirigido por el entrenador Kim Choel Yong logró su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 3-0 a Costa Rica, cerrando la fase clasificatoria como segundas del grupo “B” de la IX Copa Panamericana que se juega en Tijuana México.

Perú 3 – Costa Rica 0: 25-7/ 25-7/ 25-9

Karla Ortiz encabezó las ganadoras con 12 puntos mientras que Patricia Soto agregó 8. Mirtha Soriano, Jessenia Uceda y Elena Keldibekova contribuyeron cada una con 7 puntos.

Equipo Peruano. Patricia Soto, Vanessa Palacios, Jessenia Uceda, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuan, Carla Rueda, Elena Keldibekova y Karla Ortiz. Ingresaron Angélica Aquino, Mirtha Soriano, Paola García y Zoila La Rosa,

imagen de Mijal Hinez (Costa Rica) por prensa de FPV

En busca de dos cupos.
En cuartos de final si los resultados siguen la lógica jugará contra el equipo de Argentina, el jueves a las 7.00 pm hora peruana, el triunfo aseguraría un lugar para el Final Four que se jugará en México entre el 19 y 26 de setiembre y además un cupo para el Grand Prix 2011, evento al cual clasificaríamos por primera vez en nuestra historia; en 1994 el equipo peruano participó en el Grand Prix gracias a una invitación de la FIVB

Federación Peruana de Voleibol
Nano Gonzales

Jefe de Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios: