jueves, 10 de junio de 2010

MOTOCROSISTA JETRO SALAZAR GANA III FECHA DE LATINOAMERICANO CON MOTO PRESTADA - PERÙ Vs. BOLIVIA EN VOLEIBOL MASCULINO - PERÙ EN BOLIVARIANO DE WUSHU


imagen por prensa de IPD

EN NOTABLA ACTUACIÓN JETRO SALAZAR GANA LA TERCERA FECHA DEL LATINO DE MOTOCROSS MX2 EN RONDONIA BRASIL

Ante más de 25,000 espectadores y con 32º grados de temperatura, Jetro Salazar, a pesar de correr con una moto prestada, la suya fue robada en Brasilia antes de la competencia, consiguió para Perú la victoria final en la tercera fecha de Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2, realizado en el circuito Pista do Bosque, Rondonia, Brasil, bajo la organización de la Federación de Motociclismo del Estado de Rondonia y la Confederación Brasileña de Motociclismo y la supervisión de la Unión Latinoamericana de Motociclismo.

En la primera “manga” de 30 minutos más dos vueltas, Jetro partió en cuarta colocación, pero conforme pasaban los minutos logro superar al poderoso equipo Honda de Brasil, consiguiendo la primera ubicación, la que supo mantener hasta la bandera a cuadros, segundo Scott Bradley de Brasil, tercero Leandro Nunes también de Brasil y cuarto Raimundo Trasolini de Venezuela.

En la segunda “manga”, también a 30 minutos más dos vueltas, con el sol en contra de todos los pilotos, Jetro vuelve a partir en cuarta posición, después de 10 minutos de carrera se coloca en el segundo puesto y en los 20 ya estaba en el primer lugar, cuando faltaban dos vueltas para terminar, Salazar con cuatro segundos de ventaja sobre Trasolini, respeta una bandera amarilla agitada en una meseta y no salta la misma, Trasolini decide hacerlo logrando colocarse en la cola de la moto de Jetro perdiendo este tres segundos, el venezolano toma la punta y cuando Salazar reacciona ya la carrerafinalizaba, terminando en segundo lugar, tercero Scott Bradley, cuarto Wellington García y quinto Leandro Nunes, todos de Brasil.

En la General Jetro Salazar ganó la tercera fecha, segundo Raimundo Trasolini (Venezuela), tercero Leandro Nunes (Brasil) y cuarto Felipe Espinosa (Ecuador).

La Clasificación final después de las tres fechas efectuadas en Ecuador y Brasil, en dos oportunidades, quedó de la siguiente manera: Primero Raimundo Trasolini, Venezuela 119 puntos, segundo Jetro Salazar, Perú 115, tercero Leandro Nunes, Brasil 86 y cuarto Felipe Espinosa, Ecuador con 80 unidades. En el campeonato de constructores del Latino de Motocross MX2, KTM logró el título con 125 puntos, segundo Yamaha con 119 y tercero Honda con 117 unidades.

El equipo KTM Socopur Perú, agradece públicamente a la familia del piloto brasileño Thales Vilardi quienes trasladaron y prestaron una moto 250 SX-F 09 a Jetro Salazar para que pudiera participar en la tercera fecha del Latino, además de prestar soporte mecánico en la carrera.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD
Lima, 09 de junio del 2010

imagen por prensa de IPD

SELECCIONADO DE MENORES DE VOLEIBOL MASCULINO JUGARÁ ANTE SU SIMILAR DE BOLIVIA EN LAS CIUDADES DE PUNO Y JULIACA

¡Choque de altura!. En un partido amistoso la Selección Masculino de Voleibol Menores de Perú, se enfrentará con su similar de Bolivia, mañana viernes 11 de junio, en el Coliseo Cerrado de Puno, “Eduardo Rodríguez Ponce de León”. El sábado 12 en el Coliseo Cubierto de Juliaca, se efectuará el segundo encuentro a partir de las 6:00 p.m. en la que podrán apreciar grandes y chicos el buen voleibol masculino.

Esta actividad lo viene organizando la Liga de Voleibol de Puno y Juliaca; con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, como ente máximo del deporte; este evento deportivo se viene organizando con el objetivo de difundir el voleibol en todo los ámbitos, y seguir el ejemplo de los seleccionados a poder conformar una selección.

Por otro lado, cabe mencionar que en esta selección juvenil de Perú, conforma un puneño, en la que nos debemos sentir orgulloso por nuestro paisano Cristian Izarra, un joven deportista que viene sacando cara por la región Puno, defendiendo los colores de la Selección Peruana de Voleibol Varones.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 10 de junio del 2010
imagen de Diego Huerta por prensa de IPD

KUNFUTAOS PERUANOS PRESENTES EN BOLIVARIANO DE ECUADOR

La Selección Peruana de Kung Fu – Wushu, conformado por 18 atletas, partirá este domingo, vía terrestre a Ecuador, para participar en el Primer Campeonato Bolivariano de Wushu, a desarrollarse del 17 al 20 de junio, en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchila, Ecuador. El objetivo del equipo nacional es clasificar al Panamericano de Buenos Aires, Argentina.

La competencia se realizará en las modalidades de Sanshou (Boxeo Chino) y Tao Lu (Danza), para las categorías infantil, pre juvenil, juvenil y sénior, damas y varones. En la modalidad de Taolu se competirá en las formas tradicionales (mínimo de 32 movimientos) y también en las formas contemporáneas, categoría de 12 a 15 años; juvenil de 15 a 18 años y adulto de 18 a 35 años. En la modalidad Sanda – Sanshou las categorías serán sénior más de 18 años, juvenil de 15 a 18 años, junior de 12 a 15 años e infantil de 10 a 12 años.

La selección Nacional, está integrado por diez atletas de danzas y Sanshou con ocho deportistas en la que destacan Faustino Yauri en 48 kg., Rubén Bustamante en 52 kg., Leonardo Infante en 56 kg y en 60 kg., David Hurtado, Alejandro Berrocal en 65 kg., Diego Huerta en 70 kg., (Campeón Sudamericano de la categoría). Y los juveniles Brando Herrera en 56 kg. y Renzo Namuche en 60 kg.

Acompañan a la delegación peruana, el titular de la Federación Peruana de Kung fu Wushu, Demetrio Mamani, como jefe de la delegación; el técnico de Taolu, Miguel Regalado y Faustino Fuentes de Sanshou.

Al torneo han conformado su asistencia ciento ochenta deportistas representando a Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. El dirigente afirmó que el torneo entrega cupos para clasificar al Campeonato Panamericano de Wushu a efectuarse en Buenos Aires, Argentina en octubre próximo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 10 de Junio del 2010

No hay comentarios: