martes, 6 de noviembre de 2012

BERETTA AVANZA Y GALDOS PIERDE EN SU DEBUT DEL CHALLENGER DE GUAYAQUIL

imagen de Beretta y Galdos por prensa de FDPT

IMPORTANTE TRIUNFO DE BERETTA ANTE AGUILAR EN GUAYAQUIL
• Patty Kú pierde en Challenger de Asunción

Un valioso triunfo obtuvo el tenista peruano Duilio Beretta (396° ATP) al derrotar al chileno Jorge Aguilar (211° ATP), en su debut en el Challenger de Guayaquil, que se disputa en arcilla y está dotado de 50 mil dólares en premios.

Beretta, quien había recibido un wild card, se reencontró con su tenis y remontó un score adverso, para finalmente imponerse a Aguilar por 4-6, 6-3 y 7-6 (5).

En la segunda ronda, Beretta se enfrentará al argentino Martín Alund (118° ATP), quien ganó en primera ronda al colombiano Carlos Salamanca por 6-3 y 6-4.

El peruano Sergio Galdos, quien pasó la “qualy” del Challenger de Guayaquil, perdió en la primera ronda del main draw ante el argentino Guido Pella por 4-6, 6-3 y 6-1.

En dobles, Beretta, en pareja con el argentino Renzo Olivo, y Galdos con Guido Pella, quedaron en primera ronda.

Por otro lado, en el Challenger de Asunción ($25,000), la peruana Patricia Kú (339° WTA) perdió en primera ronda ante la calificada rumana Raluca Olaru (259° WTA) (8) por 6-2 y 6-1. Olaru fue top 53° WTA en el año 2009.

MÁS DE 250 TENISTAS EN PERÚ JUNIOR OPEN

Con la participación de más de 250 tenistas de diferentes del mundo, se celebrará el tradicional Torneo Perú Junior Open, para las categorías 14, 16 y 18 años, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La “qualy” se disputará este fin de semana y los cuadros principales del 12 al 17 de noviembre, en las canchas de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

La competencia de 14 y 16 años, de Grado 3 COSAT, otorgará puntos para los rankings sudamericanos de estas categorías y congregará a destacados tenistas de la región.

El torneo de 18 años, Grado 5 ITF, otorgará puntos para el ranking mundial junior y contará con la participación de tenistas de Sudamérica, México, USA, Rusia, Gran Bretaña, Suiza, Azerbaiján y Hong Kong.

Las promesas de tenis peruano estarán presentes el Perú Junior Open.

En 14 años, los primeros aceptados peruanos en el cuadro principal son Alejandra Garmendia en damas; Andrés Donayre, Javier Rodríguez y Joaquín Ford, en varones.

En 16 años, tenemos a María Paula Torres y Antonella Martinetti, en damas, así como Diego Muñíz, Guillermo Cabrera, Frank Vega, Satoshi Yamada y Francisco Cori, en varones.

En 18 años damas, tenemos a Camila Vargas, Patricia Panta, Úrsula Alvarado, Cory Molina y Gloria Mayorga.

En 18 años varones, destacan Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Nicholas Osterling, Alejandro Castillo, Pedro Iamachkine, Wilder Pimentel, Adrián Reid, Oscar Álvarez, Andre Kú y Nicolai Jochamowichtz.

La temporada en el Perú comprende tres torneos juniors consecutivos y se inició esta semana con el Trujillo Junior Open (Grado 3 COSAT, arcilla). Este evento tiene lugar en las instalaciones del Golf & Country Club Trujillo, ubicado en la ciudad Trujillo, y contempla competencias en las categorías de 14 y 16 años.

Finalmente, se realizará el Arequipa Junior Open, para 14 y 16 años (Grado 3 COSAT), en el Club Internacional de Arequipa, del 19 al 24 de noviembre.

PIMENTEL ES CAMPEÓN DE DOBLES Y FINALISTA DE SINGLES EN LA PAZ

El tenista juvenil peruano Wilder Pimentel obtuvo el título de dobles y el subtítulo individual de la categoría 18 años varones del torneo Chuquiago Junior Open, realizado en La Paz, como parte del Circuito COSAT-ITF.

En la final de dobles, Wilder Pimentel, junto con el chileno Lucas Moreno, derrotó a la dupla conformada por el mexicano Gerardo López y el colombiano Santiago Roncancio por 7-6 (5) y 6-4.

En la final de singles, Wilder Pimentel (7) perdió en tres sets ante el mexicano Gerardo López Villasenor (2), que se impuso por 4-6, 6-2 y 6-1.

Esta semana, paralelamente con el Trujillo Junior Open, se realiza el Patujú Junior Open, para 14, 16 y 18 años, en Santa Cruz (Bolivia).

En la competencia de 18 años del Patujú Junior Open (Grado 3 ITF) participan los peruanos Nicolás Álvarez, Nicholas Osterling, Pedro Iamachkine, Wilder Pimentel y André Kú, en varones, así como Patricia Panta, en damas.

La mayoría de los torneos de Patujú y Trujillo Junior Open vendrán a Lima, para tomar parte en el Perú Junior Open.

TENISTAS SUBIERON TRES VECES AL PODIO DE BOLIVARIANOS DE PLAYA

Los tenistas peruanos dejaron en alto el nombre del Perú enlos Juegos Bolivarianos de Playa, celebrado en Lima, al subir tres veces al podio.

La representación peruana consiguió tres medallas de bronce, pese a su poca experiencia en la práctica del tenis playa.

Dos medallas fueron obtenidas por Katherine Miranda, quien fue la figura del equipo peruano, al ganar bronce en singles y dobles femenino, junto con Ingrid Vargas.

La otra presea de bronce fue obtenida por la dupla de Brian Panta e Iván Miranda, en dobles masculino.

En la lucha por el tercer puesto, Miranda-Vargas ganó a la dupla ecuatoriana integrada por Beatriz Pino y Ena Ceccovilli con parciales de 6-1 y 6-0. La medalla de oro fue para Chile y la de plata para Venezuela.

Katherine Miranda, hermana menor del “Chino” Miranda, obtuvo la medalla de bronce en singles, al derrotar a una de las mejores exponentes de los juegos, la chilena Francisca Echevarría por 0-4, 4-1 (10/8).

En singles varones, los peruanos se quedaron en las fases previas.

FINAL DE LA COPA FORD ESTE SÁBADO EN GERMANIA

La gran final de la VI Copa Ford, entre el juvenil Jorge Brian Panta y el experimentado Iván Miranda, se disputará este sábado 10 de noviembre, a las 10:30 horas, en la cancha principal de arcilla del Club Germania, en Lima.

La final fue aplazada la semana pasada, debido a que Brian Panta e Iván Miranda tenían que representar al tenis peruano en los Juegos Bolivarianos de Playa.

Jorge Brian Panta (17 años y N° 68 en el ranking ITF) llegó a la final al derrotar al alemán Tobias Clemens por 6-4 y 6-3.

En tanto, el “Chino” Miranda ganó a Sergio Monges por 7-6 (4) y 7-6 (6).

Panta se presentará a la final como tricampeón del Circuito Ford 2012, habiendo ganado la segunda, tercera y cuarta etapa. En tanto, el “Chino” Miranda viene de ganar la quinta Copa Ford.

Es la primera vez que los dos se encuentran en la final de este gran circuito, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con auspicio de la prestigiosa marca automovilística Ford.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: