jueves, 22 de noviembre de 2012

SELECCIÒN DE BALONCESTO FEMENINO LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN SUDAMERICANO SUB 15 - FINAL DEL NACIONAL DE DOBLES DE GOLF

imagen por prensa del IPD

Selección Peruana Sub 15 se impone a Uruguay 57 a 46

Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

Caracas, Venezuela (PERUBASKET) – Hace solo minutos concluyó en el encuentro y la alegría de equipo es clara. Las doce chicas que representan a nuestro país han visto coronadas sus largas horas de entrenamiento al ganarle a la selección uruguaya por el marcador de 57 a 46.

Las dirigidas por Paolo Mondini iniciaron el partido con mucha agresividad y se pusieron adelante en el marcador por 17 a 14, manteniendo el ritmo en el segundo cuarto para finalizar la primera mitad con ventaja de 29 a 19.

En el tercer cuarto hubo una reacción por parte de las charrúas, que se hicieron de los terceros diez gracias a la buena actuación de Natasha Dolinsky, sin embargo los triples de Andrea Tagle y la buena producción de Carla Soto, que a la postre terminarían con 16 unidades cada una, resultaron demoledores e imposibles de parar para el equipo celeste. Gran aporte en la ofensiva de Francesca Protto que terminó con 11 unidades y de Alejandra Lora, a quien una lesión impidió jugar las primeras dos fechas, y que convirtió 5 unidades. Una gran Valeria Gordillo aportó 9 rebotes, 4 puntos y 4 asistencias y Jose Jaén destacó también con 4 rebotes.

Buena actuación de las blanquirojas que tienen mañana un duro partido con Brasil y luego esperan por Paraguay en la que puede ser su segunda victoria del torneo.

"El partido ha sido duro, pero nos preparamos para esto. Repasamos mucho los movimientos de las rivales, scouteamos y salimos a hacer lo que habíamos entrenado. Estoy muy contento por las chicas que tienen un premio a su esfuerzo y por toda la gente del Perú que ama el basketball y que trabaja dia a dia para ello. A ellos les dedicamos este triunfo." declaró emocionado Paolo Mondini.

"Lindo juego. Ganamos claramente. Este equipo tiene para más. Este un premio al largo sacrificio de todas las chicas y un paso adelante para el trabajo que se viene realizando en categorías formativas. Vamos a esperar el Viernes para salir a buscar la victoria ante Paraguay", indicó Adrián Gómez, Coordinador Técnico de la FDPB.

El seleccionado nacional enfrentará el día de mañana Jueves a las 2 pm, en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, al seleccionado de Brasil, que llega invicto y el Viernes 23 al seleccionado paraguayo. (PERUBASKET)

imagen por prensa del IPD

URDANETA Y MELENDEZ SE CORONARON CON EL MEJOR GROSS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE DOBLES 2012

El pasado 18 de noviembre culminó con éxito en las instalaciones de Los Andes Golf Club, la edición 2012 del Campeonato Nacional de Dobles, donde después de dos días de ardua competencia, la pareja conformada por Gustavo Urdaneta y Mauricio Meléndez se coronaron con el mejor gross del Campeonato.

En la categoría de 0 – 9, Marcel Kervaire y Santiago Urrutia se hicieron del primer lugar con 68 puntos, en 10 – 19 los ganadores fueron Martha Tenorio y Yong Ko con 76 puntos, asimismo, Megumu Baba y Chizuko Sakurai alcanzaron la victoria en la categoría 20 – 28 con 70 puntos.

El Campeonato fue organizado por la Federación Peruana de Golf (FPG) con el auspicio de Scotiabank, Komatsu Mitsui, Cerveza Cusqueña, Hyundai y Revista Cosas.

La modalidad de juego fue Medal Play. Los resultados de este torneo los puede encontrar en la página web de la Federación: www.fpg.org.pe

No hay comentarios: